Número:
886
Objetivo:
Estimular la inversión privada en Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ACTeI) por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante el registro y calificación de los proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, cuya inversión será realizada durante el año 2020 y vigencias fiscales futuras inclusive; podrán acceder a un crédito fiscal por un valor del 50% de la inversión realizada y certificada por el CNBT, aplicable para la compensación de impuestos nacionales, acorde con lo estipulado en el artículo 256-1 del E.T., adicionado por el artículo 168 de la Ley 1955 de 2019. Así mismo, las micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con créditos fiscales vigentes superiores a mil UVT (1000 UVT), podrán solicitar Títulos de Devolución de Impuestos -TIDIS por el valor del crédito fiscal.

Acceda al formulario de inscripción
Dirigida a:
1. Micros, pequeñas o medianas empresas constituidas en Colombia al momento de la postulación del proyecto a la convocatoria, según lo establecido en el decreto 957 de 2019 (Anexo 9), declarantes del impuesto de renta y complementarios, de conformidad con lo establecido en la ley vigente a la fecha de cierre de la convocatoria, bajo la modalidad de ejecutor, que adelantan proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, en Alianza con un actor reconocido previamente por Minciencias en el marco de la Resolución 492 de 2018, con reconocimiento vigente a la fecha de postulación, bajo la modalidad de co-ejecutor o Supervisor Técnico, de acuerdo con la normatividad vigente.

2. Micros, pequeñas o medianas empresas constituidas en Colombia al momento de la postulación del proyecto a la convocatoria, según lo establecido en el decreto 957 de 2019 (Anexo 9), declarantes del impuesto de renta y complementarios de conformidad con lo establecido en la ley vigente a la fecha de cierre de la convocatoria, bajo la modalidad de ejecutor, que adelantan proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación y que cuentan con una unidad de I+D+i reconocida previamente por Minciencias en el marco de la Resolución 0492 de 2018. Para este caso, se entenderá como actor reconocido por Minciencias la Unidad de I+D+i y tendrá el rol de supervisor técnico para efectos del proyecto presentado.

Nota: En los casos de que la entidad ejecutora desarrolle el respectivo proyecto de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación con otras micro, pequeñas y medianas empresas legalmente constituidas en Colombia, que sean declarantes del impuesto de renta y complementarios, deberán registrarse en el proyecto bajo el rol de co-ejecutoras
Estado de convocatoria

Convocatoria
Finalizada

Pesos

Recursos disponibles:
Definido por el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios, mediante acuerdo

Se agotó el tiempo

Cerrada