Fecha: 
Mar, 10/16/2018 - 7:00pm to 8:00pm
Dirigido a: 
BiciCine es una iniciativa cultural que proyecta películas colombianas en diversas plazas públicas, en su mayoría en barrios de bajos recursos de difícil acceso y que no tienen salas de cine o espacios culturales cercanos, en la ciudad de Medellín.
 
Durante el mes de octubre, Colombia Bio hará parte de esta iniciativa que, como su nombre lo indica, proyecta películas desde una bicicleta.
 
Storyline:
Un grupo de científicos y varios miembros de la comunidad reflexionan sobre la vida y la muerte mientras exploran la gran biodiversidad de un lugar marcado por la historia.
 
Sinopsis:
Este documental encuentra el mejor escenario para sus reflexiones sobre conceptos como la vida, la muerte y el camino que se transita entre ambas. En la época de la Conquista un grupo de indígenas buscaba llegar al Amazonas desde los Andes escapando de las tropas españolas, y así abrió lo que hoy se conoce como Camino Andakí. En este territorio, que vivió la guerra contra Perú, las sangrientas explotaciones del caucho y la quina y los horrores del conflicto armado, un grupo de científicos y varios lugareños establecen un rico intercambio de saberes que demuestra que la ciencia y el conocimiento tradicional son complementarios.

Lugar: 
Plazuela San Ingnacio, Medellín