Fecha: 
Mar, 10/23/2018 - 6:00pm to 7:30pm
Dirigido a: 
En el marco de la alianza gestada entre Todo es Ciencia y la Cinemateca Distrital para la proyección de la serie Colombia Bio en su sala principal y salas asociadas, se presentará el documental Cita con la trocha, dirigido por Rubén Mendoza en el marco de la expedición Colombia Bio realizado en el departamento de Boyacá.
 
Las salas asociadas de la Cinemateca Distrital son espacios culturales localizados en diferentes barrios de Bogotá y pueblos cercanos, donde se presentan largometrajes y cortometrajes con temáticas de interés para la comunidad.
 
Storyline
La primera expedición botánica en la Serranía de las Quinchas y el Páramo de Chiscas se convierte en un puente para el intercambio entre los conocimientos de los científicos de varias nacionalidades y los saberes de los habitantes del territorio.

Sinopsis
La Serranía de las Quinchas y el Páramo de Chiscas reciben por primera vez una expedición botánica. Científicos e instituciones de varios países buscan especies conocidas y por descubrir en un territorio al que antes no podían ingresar porque era zona de conflicto. Sus conocimientos se encuentran con los de los campesinos de la zona, mientras las voces de todos se mezclan con los sonidos de la naturaleza. Este documental contempla el escenario, observa los principales hallazgos con gran nivel de detalle y registra el intercambio de saberes e historias de los protagonistas.  
Lugar: 
Teatro Villa Mayor