Fecha: 
31/07/2019 - 6:46pm
Minciencias invita a las entidades a participar en las Convocatorias Públicas, Abiertas y Competitivas del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación - FCTeI del Sistema General de Regalías-SGR.

Las entidades que desean aplicar deben clasificarse en alguno de los siguientes grupos, de conformidad con el decreto 1467 de 2018 y los lineamientos que para el efecto ha establecido Colciencias:  
 
a)       Las entidades que cuenten con reconocimiento vigente por parte de Colciencias.
 
b)      Las entidades que han sido reconocidas, por otros entes del Gobierno nacional y cuyo reconocimiento ha sido homologado previamente por Colciencias para fines de ciencia, tecnología e innovación.
 
c)       Las entidades públicas, territoriales y privadas que hayan realizado actividades de ciencia, tecnología e innovación y que, sin contar con un reconocimiento previo por parte de Colciencias, cumplen los criterios de idoneidad y trayectoria específicos establecidos en los términos de referencia de la convocatoria.
 
Para verificar el estado de reconocimiento u homologación de su entidad, usted puede acceder a al servicio de consulta, haciendo clic aquí.
 
El procedimiento de verificación del estado de reconocimiento u homologación de la entidad puede ser consultado, haciendo clic aquí.
 
Se recomienda a las entidades que requieran homologación, solicitarla a Colciencias, teniendo en cuenta los tiempos de respuesta del trámite.
 
Fechas de cierre convocatorias:
 
·         Innovación para la productividad, la competitividad y el desarrollo social de los territorios. -  30 de septiembre de 2019
 
·         Apropiación Social de la CTeI y vocaciones para la consolidación de una sociedad del conocimiento. – 30 de septiembre de 2019
 
·         Fortalecimiento del Sistema Territorial de Ciencia Tecnología e Innovación.  - 12 noviembre de 2019
 
·         Investigación para el avance del conocimiento y la creación. -  22 noviembre de 2019

·         Formación de capital humano de alto nivel para la Ciencia, Tecnología e Innovación. – 08 noviembre de 2019

 
Convocatoria número 3: para la conformación de un listado de propuestas de proyectos elegibles de innovación para la productividad, la competitividad y el desarrollo social de los territorios. 
 
Convocatoria número 4: para la conformación de un listado de propuestas de proyectos elegibles para la apropiación social de la CTeI y vocaciones para la consolidación de una sociedad del conocimiento de los territorios

Convocatoria número 5: para la conformación de un listado de propuestas de proyectos elegibles para el fortalecimiento del Sistema Territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el marco del Bicentenario

Tenga en cuenta los siguientes pasos del procedimiento