Minciencias
Fecha: 
28/07/2020 - 8:26am
Minciencias invita al cuarto foro, “ Aportes del sector empresarial a la Política ”, foro que tiene como objetivo promover la consulta del documento de lineamientos de la Política Nacional de Apropiación Social del conocimiento.

El próximo miércoles 29 de julio a las 10:00 AM tendrá lugar el cuarto y último foro para promocionar la consulta del documento de lineamientos de la Política Nacional de Apropiación Social del Conocimiento. Este encuentro contará con la participación del Dr. Antonio Copete, Director de Capacidades y Divulgación de la CTeI del Viceministerio de Talento y Apropiación Social del Conocimiento de Minciencias; también contará con la participación de el Dr. Diego Silva, Director ejecutivo del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología OCyT; Martha Neira, química farmacéutica Socia de la Empresa Waliwa ; y el Dr. Oscar Iván Campo, docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente y Gerente del FabLab Cali.
 
Este espacio promoverá un diálogo virtual sobre la relación entre empresa, ciencia y sociedad, y cómo la Política Nacional de Apropiación Social del Conocimiento puede contribuir a la integración de procesos colectivos y participativos que propicien la innovación. En este foro, además, se conversará sobre las estrategias que se pueden promover desde la Apropiación Social del Conocimiento para impactar la investigación y creación científico-tecnológica en los procesos, servicios y productos de las empresas, así como el impacto esperado a partir de la integración de actores sociales en el desarrollo de bienes y servicios en las pequeñas y medianas empresas colombianas.
 
“ Aportes del sector empresarial a la Política ” es el último de los cuatro foros que ha venido realizando Minciencias para promover la consulta del documento de lineamientos de la Política Nacional de Apropiación Social del Conocimiento, que se encuentra abierta hasta el próximo viernes 31 de Julio en el sitio web de MinCiencias .