Colombianos que hacen historia en la ciencia participarán en el encuentro.
Fecha: 
10/09/2020 - 2:04pm
  • Colombianos que hacen historia en la ciencia participarán en el encuentro.
 
Bogotá D.C., 10 de septiembre de 2020 (Minciencias).  El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, se unen para compartir Historias Inspiradoras, retos y oportunidades desde la ciencia, para la población con discapacidad.
 
Este viernes a partir de las 3 pm, la ministra Mabel Torres y el consejero Jairo Clopatofsky liderarán un encuentro virtual para visibilizar las acciones que se desarrollan para promover la inclusión y participación de la población con discapacidad a la Ciencia, Tecnología e Innovación. Destacarán especialmente el trabajo hecho por el equipo de la Universidad ECCI, del que hacen parte dos personas con discapacidad auditiva, y que acaban de recibir dos reconocimientos de la NASA en el Human Nasa Rover Challenge.
 
El equipo diseñó el vehículo que permitirá, por su innovación tecnológica en cuanto a telemetría, STEM y diseño del rover, movilizar a la primera mujer que vaya a la luna en 2021. Los dos integrantes con discapacidad auditiva participarán en el encuentro virtual para contar su historia y demostrar que “hasta la NASA es alcanzable”.
 
Estas experiencias son motor para impulsar iniciativas de ciencia con función social para avanzar hacia una nación más equitativa y con enfoque diferencial.
 
 
Colombia, potencia viva y diversa, hacia una sociedad del conocimiento.
 
Contacto
Liseth Torres López
Cel.: 3167563454
 
 
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Twitter: @MincienciasCo
Facebook: @MincienciasCo
Instagram: @Minciencias_co