La convocatoria para la obtención de alivios tributarios de Mipymes en cuanto al registro y calificación de los proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, cierra el próximo 25  de septiembre a las 4:00 p.m.
Fecha: 
23/09/2020 - 1:22pm
  • 15 empresas santandereanas dan inicio a la IV cohorte del programa Sistemas de Innovación Empresarial.
  • Los beneficiarios recibirán entrenamiento y acompañamiento de alto nivel para impulsar el crecimiento de sus organizaciones a través de la generación de capacidades en gestión de la innovación.
  • El programa contribuye a una de las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022: llegar al 1,5% del PIB en actividades científicas, tecnológicas o de innovación.
 
Bogotá D.C, 23 de septiembre 2020. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Cámara de Comercio de Bucaramanga le apuestan a la innovación como motor de crecimiento empresarial, gracias al desarrollo del programa Sistemas de Innovación Empresarial que impactará a 15 organizaciones santandereanas para identificar nuevas oportunidades de innovar y así generar un flujo permanente de nuevos productos o servicios que generen valor, y les permitan aportar a la reactivación empresarial en el marco de la post pandemia.
 
Así mismo, por primera vez en el marco de este programa, se ejecuta y articula el programa Jóvenes Investigadores e Innovadores con el sector empresarial, con el que seis empresas beneficiarias cuentan con el apoyo  de jóvenes profesionales con excelencia académica para la generación de resultados de innovación en sus equipos.
 
 “Sistemas de Innovación Empresarial es un programa de entrenamiento de alto nivel, que hace parte del portafolio de beneficios de los firmantes de Pactos por la Innovación, y que busca que las empresas santandereanas desarrollen capacidades en componentes claves para el crecimiento y la innovación empresarial”, afirma María Alejandra Sampayo, vicepresidente de Crecimiento y Sostenibilidad Global de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
 
Por su parte, Sebastián Eslava, Director de Transferencia y Uso de Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, subrayó que “el programa Sistema demás Innovación Empresarial es uno los mecanismos más potentes para lograr que las empresas y organizaciones en las regiones generen resultados tangibles en innovación, e inviertan en actividades que permitan desarrollar este sector”.
 
 
Desde que inició la implementación de este programa en 2016 en el marco de la estrategia de Pactos por la Innovación, 109 empresas han creado sistemas de gestión de la innovación, 266 personas se han certificado y se han generado órdenes de compra por más 7 mil millones de pesos.