Jóvenes
Fecha: 
19/10/2020 - 9:40am
Más de 20 entidades del Gobierno Nacional han aunado esfuerzos en favor de la generación de oportunidades para el fortalecimiento del acceso a la empleabilidad y el emprendimiento juvenil.
 
La instalación del Consejo Nacional de Políticas Públicas de Juventud, en adelante CNPPJ, es un hito frente a la consolidación del Sistema Nacional de Juventud creado desde 2013 por medio del Estatuto de Ciudadanía Juvenil, Ley 1622. Con ello se pondrá en funcionamiento la instancia encargada de articular la definición, seguimiento y evaluación de las políticas de prevención, protección, promoción y garantía de los derechos de los jóvenes a nivel nacional.
 
Así, se podrá avanzar en la adopción de políticas, programas y acciones dirigidas a los jóvenes y hacer un seguimiento y evaluación frente al impacto de las mismas.
 
Por otra parte, la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 es una oportunidad para avanzar en el diseño e implementación de estrategias que promuevan en los jóvenes el acceso al empleo, la creación de nuevos emprendimientos, la permanencia en el sistema educativo y la salud mental, entre otros aspectos que redunden en el bienestar de la juventud. Así, la instalación del referido Consejo, tiene como propósito avanzar en dos aspectos fundamentales para nuestros jóvenes:
 
  • Anunciar un paquete de medidas en materia de empleo, emprendimiento y oportunidades para los jóvenes.
  • El modelo de articulación interinstitucional de la estrategia SACÚDETE.
 
La instalación del CNPPJ, se llevará a cabo el próximo 20 de octubre en el Centro de Convenciones Ágora, en la ciudad de Bogotá, con la presencia del Señor Presidente de la República, la Primera Dama de la Nación y más de 20 representantes de entidades del Gobierno Nacional. En el marco de este evento, se anunciará un paquete de medidas y acciones para la atención del empleo, el emprendimiento y oportunidades para los jóvenes.