Colciencias visita el Parque Tecnológico de Guatiguará en Piedecuesta, Santander.
Fecha: 
23/11/2020 - 7:25pm
El Parque Tecnológico Regional fue creado con el apoyo de Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, regalías del departamento, Agencia Nacional de Hidrocarburos, Universidad Industrial de Santander (UIS) y Ecopetrol.
Minciencias hará presencia mañana martes 24 de noviembre en Bucaramanga con una agenda regional que incluye el recorrido del parque Guatiguará, reunión con empresarios, recorrido por el Instituto de Petróleo y visita al laboratorio de la Fundación Cardiovascular.
 
Bogotá, D.C. lunes 23 de noviembre de 2020. (@mincienciasCo). Mañana martes 24 de noviembre, el viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad de Minciencias, Diego Hernández Losada, visitará tierras bumanguesas para revisar el avance de los nuevos edificios de investigación del parque tecnológico regional Guatiguará, laboratorios especializados y demás centros biosostenibles para la ciudad. 
 
El Parque Tecnológico regional Guatiguará se pudo construir en alianza público-privada con una inversión de $83 mil millones, coordinado por la Universidad Industrial de Santander y tiene como objetivo de fortalecer las capacidades instaladas de Ciencia y Tecnología en el área de epidemiología molecular virológica de la sede UIS – Guatiguará.  Durante el evento habrá atención a medios de comunicación.
 
Dentro de la agenda se tiene estipulada una conversación con empresarios y rectores de diversas universidades de Santander para lograr una verdadera articulación en relación a la ciencia, la tecnología y la innovación. 
 
Allí también se socializarán los programas ‘+Mujer +Ciencia +Equidad’ enfocado a mujeres jóvenes de pregrado que estudian carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) y ‘Jóvenes creando para Colombia’, un programa de emprendimiento enfocado en potencialidades en áreas de tecnología e innovación para esta población.
También se realizará una visita al Instituto Colombiano de Petróleo (ICP), principal centro de desarrollo tecnológico de Ecopetrol para conocer los procesos en las nuevas investigaciones orientadas en la diversificación energética y fortalecer la relación empresa y Estado.
 
Finalmente, el viceministro Hernández visitará los avances del laboratorio de biología molecular de la Fundación Cardiovascular, el cual es un proyecto que busca el fortalecimiento del mismo con una inversión de más de $1.340 millones del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.
 
Colombia potencia diversa, hacia una sociedad del conocimiento. 
 
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación 
Twitter: @MincienciasCo
Facebook: @MincienciasCo
Instagram: @Minciencias_co