Oferta Cursos Biotecnologia
Fecha: 
25/11/2020 - 8:29am

Bogotá 07/02/2021 Ante la situación mundial de emergencia por la pandemia de COVID-19 y las medidas adoptadas por los países de la región para su mitigación, se presentan las siguientes novedades en los cursos ofertados por el Centro Latinoamericano de Biotecnología -  CABBIO:

El curso BR01 "Identificação de epitopos em proteínas (Spot-Synthesis, Phage display e analises bioinformáticos), síntese, encapsulamento e avaliação"  se reprograma para ser realizado del 15 al 19 de noviembre de 2021

El curso "AR02: Biología de suelos, un mundo por descubrir: aspectos teóricos y prácticos para el estudio básico y aplicado de las comunidades edáficas"  se realizará de manera virtual. Se extienden las inscripciones hasta el viernes 12 de febrero.

También los invitamos a conocer los seminarios virtuales ofrecidos por el CABBIO durante este periodo en alianza con la Universidad Internacional de Andalucía - UNIA.
Pueden consultar la información relacionada en este enlace.



El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación – MINCIENCIAS, en alianza con el Centro Argentino Brasileño de Biotecnología – CABBIO, invita a los interesados a postularse para participar en los cursos de corta duración ofrecidos por este Centro que se realizarán en Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia en el 2021. Estos cursos teórico prácticos, buscan promover la formación avanzada de recurso humano en biotecnología, así como la interacción e integración entre los centros científicos, de desarrollo tecnológico, de innovación y el sector productivo en este ámbito.

Este es un llamado a profesionales y estudiantes de posgrado colombianos pertenecientes a i) Grupos de investigación y Centros de Investigación o Desarrollo tecnológico reconocidos por Minciencias o a ii) Empresas colombianas que contemplen dentro de sus actividades el desarrollo de procesos o productos de la biotecnología.  Para ser elegibles a participar en los cursos de CABBIO es necesario cumplir con los requisitos particulares de formación académica y experiencia descritos en el calendario de cursos.
 
Para la participación de los estudiantes colombianos en los cursos a realizar en Argentina, Brasil y Uruguay, el CABBIO cubrirá los costos de alojamiento en la ciudad sede del curso y brindará un apoyo económico para alimentación y traslados locales, con la excepción de CABBIO Uruguay, que no entregará viáticos en efectivo, pero cubrirá todos los servicios asociados con su participación al curso (traslados locales, alojamiento, alimentación). Así mismo, MINCIENCIAS cubrirá los costos de traslados locales, alojamiento y alimentación de los estudiantes para el curso que se realizará en nuestro país. Ni MINCIENCIAS, ni CABBIO asumirán la financiación de tiquetes aéreos. 
 
Los interesados deben realizar el proceso de postulación que se describe a continuación y enviar la documentación al correo electrónico atencionalciudadano@minciencias.gov.co. Dicha documentación deberá ser enviada a más tardar en las fechas límite de postulación establecidas por MINCIENCIAS (ver numeral 2 - Cronograma). MINCIENCIAS pre-seleccionará a los candidatos para cada curso y remitirá directamente a CABBIO la documentación correspondiente.  Posteriormente, CABBIO o el organizador de cada curso, informará la aceptación del candidato al curso, en caso que sea aprobada su postulación.
 
  1. Proceso de postulación
  • Verificar el cumplimiento de los requisitos de formación académica y experiencia específicos del curso de interés, descritos en el calendario de cursos.
  • Diligenciar y firmar los siguientes documentos: 
  1. Formulario de postulación (anexo 1). Este formulario debe ser firmado por el candidato y por el representante del grupo de investigación, centro de investigación o desarrollo tecnológico, o empresa que lo avala.
  2. Carta de compromiso del postulante con MINCIENCIAS para que, en caso de ser seleccionado, presente un informe final sobre su participación en el curso, en un tiempo máximo de un (1) mes después de finalizado el mismo (Anexo 2).
  3. Autorización para el uso de datos personales del postulante (Anexo 3).
  4. Carta que indique el responsable de cubrir el costo de los pasajes aéreos del postulante, en caso de que sea seleccionado (Anexo 4).
  • Anexar CvLac u hoja de vida actualizada del candidato en formato PDF.
  • Si aplica, anexar los documentos adicionales necesarios de acuerdo con los requisitos específicos establecidos para el curso al que se postula el candidato
  • Enviar la documentación mencionada firmada y escaneada, a más tardar en las fechas límite establecidas en el cronograma (numeral 4), al correo electrónico atencionalciudadano@minciencias.gov.co, colocando como asunto: “Postulación al curso de CABBIO No. ## (Indique el número de curso), año 2021”.   No se recibirán aplicaciones por otro medio diferente.
 
Nota 1: Documentos que se envíen de forma extemporánea o que no se encuentren con las firmas respectivas no serán objeto de revisión. Se dará prelación a grupos de investigación, centros de investigación y/o desarrollo tecnológico o empresa debe tener en cuenta que solamente podrán presentar un candidato por cada uno de los cursos de corta duración ofrecidos por CABBIO para 2021.

Nota 2: El grupo de investigación, centro de investigación y/o desarrollo tecnológico o empresa debe tener en cuenta que solamente podrán presentar un candidato por cada uno de los cursos de corta duración ofrecidos por CABBIO para 2021.
 
2.    Cronograma
 
Los candidatos colombianos que deseen postularse deberán tener en cuenta las fechas de postulación establecidas por Minciencias, las cuales se presentan a continuación:
 
Número de Curso
(ver calendario de cursos)
Fecha límite de envío de postulaciones
AR02 15 de febrero de 2021
AR03 - AR04 16 de abril de 2021
AR05 - AR06 30 de abril de 2021
BR07 24 de mayo de 2021
COL08 2 de julio de 2021
BR09 26 de julio de 2021
BR10 - UY11 23 de agosto de 2021
BR12 20 de septiembre de 2021
UY13 - UY14 8 de octubre de 2021
 
Documentación: 
AdjuntoÚltima fecha de actualizaciónTamaño
Icono PDF Calendario de Cursos 202118/02/2021 - 3:49pm754.66 KB
Archivo Anexo 1- Formulario postulación18/02/2021 - 3:46pm196.94 KB
Icono de documento de Microsoft Office Anexo 2- Carta de compromiso informe final18/02/2021 - 3:46pm192 KB
Icono de documento de Microsoft Office Anexo 3- Autorización tratamiento datos18/02/2021 - 3:46pm195.5 KB
Icono de documento de Microsoft Office Anexo 4- Carta de compromiso pago tiquetes18/02/2021 - 3:46pm191.5 KB