Ampliación de plazos en las convocatorias 2 y 9 del FCTel
Fecha: 
09/04/2021 - 11:09am
 
  • Con el objetivo de promover la movilidad internacional de investigadores colombianos que hacen parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación busca financiar el desplazamiento fuera del país para el intercambio de experiencias y conocimiento de investigadores colombianos. 
  • Las movilidades que están contempladas dentro de esta convocatoria comprenden áreas de estudio como conocimiento e innovación para impulsar la equidad, educación de calidad, agua y cambio climático, bioeconomía y economía creativo y diversificación de la economía.
 
Bogotá, 09 de abril de 2021 (@MincienciasCo). El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abrió una convocatoria para promover la movilidad internacional de investigadores colombianos que hacen parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación con sus pares en países como Francia, Alemania y Turquía.
 
Con el apoyo de los aliados Ecos Nord (Francia), DAAD (Alemania), Tubitak (Turquía) y BMFM (Alemania), la entidad dispondrá de recursos que ascienden los $1.067 millones para financiar estas movilidades, las cuales contemplan áreas de estudio como conocimiento e innovación para impulsar la equidad; educación de calidad, agua y cambio climático; bioeconomía y economía creativa; y diversificación de la economía.
 
Como novedad, para este año se contempla incluir proyectos y anteproyectos para los capítulos de Alemania (DAAD y BMBF) y Turquía (TUBITAK). De esta forma, algunas de las condiciones más relevantes que toman relevancia dentro de la convocatoria están relacionadas con:

Se valorará la participación de beneficiarios de la movilidad que se identifiquen como parte de uno o más grupos de enfoque diferencial definidos para la presente convocatoria.

Se tendrá en cuenta que el anteproyecto o proyecto provenga y/o se desarrolle en un departamento categorizado por el IDIC como medio, medio bajo o bajo, o sea parte de alguno de los municipios del PDET. 
 
Se valorará la participación de jóvenes investigadores y/o semilleros de investigación en la propuesta

Las líneas temáticas acordadas con los aliados internacionales se enmarcan en las Misiones Emblemáticas entre las que se destacan: 1. Conocimiento e innovación como impulsores de equidad; 2. Educación de Calidad; 3. Agua y Cambio Climático; 4. Bioeconomía y economía creativa y 5. Diversificación de la economía.
 
La convocatoria estará abierta hasta el 14 de mayo de 2021. Para conocer los términos de referencia, cronograma y requisitos consulte el siguiente link https://minciencias.gov.co/convocatorias/movilidad-internacional/movilidad-academica-con-europa-2021