Durante estos días están programadas varias actividades que tienen como objetivo continuar acercando la ciencia a los niños, niñas y adolescentes del país.
Fecha: 
22/09/2021 - 6:44pm
Con esta estrategia se busca aumentar la vocación científica de los niños, niñas y jóvenes de todos los rincones del país. 
 
Durante el primer día del Encuentro, se realizaron cinco experimentos científicos guiados, entre los que estuvieron la erupción volcánica, la mamba negra, lanzamiento de Cohete, entre otros.
 
La agenda del encuentro continúa el 23 y 24 de septiembre de 2021. Durante estos días están programadas varias actividades que tienen como objetivo continuar acercando la ciencia a los niños, niñas y adolescentes del país. 
 
Bogotá 22 de septiembre de 2021 (Minciencias) En la Concha Acústica Ecoparque los Yarumos de Manizales (Caldas), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación dio inicio al Encuentro Regional ‘Ciencia y Territorio’, una estrategia del Programa Ondas, en la que participan niños, niñas y jóvenes, entre los 6 y 21 años, para dar a conocer sus proyectos científicos a la comunidad.
 
“En representación del MinCiencias quiero agradecerles a todos por participar en este Encuentro. Desde esta cartera, en cabeza del ministro Tito Crissien y con el apoyo de la viceministra de Talento y Apropiación Social, Ana María Aljure, le estamos apostando a fortalecer la vocación científica de niños, niñas y adolescentes; porque ellos ya son y continuarán siendo en el futuro, los científicos e investigadores del país. Ninguno de los que estamos aquí presentes, en especial los más pequeños, podemos olvidar que desde los diferentes talentos que tenemos, podemos hacer ciencia, tecnología e innovar", aseguró Carol Iveth Mondragón Sierra, directora de Vocaciones y Formación en CTeI del Ministerio de Ciencias. 
 
Durante el primer día de este Encuentro, se realizaron cinco experimentos científicos guiados por un experto, los cuales fueron cohete reacción ácido base, experimento estados de la materia (nieve artificial), mamba negra (serpiente artificial), mensajes secretos: la tinta invisible y erupción volcánica.
 
Los niños, niñas y adolescentes, docentes e investigadores, que hicieron parte del primer día de este Encuentro, pudieron participar en el espacio pedagógico: Rompiendo los esquemas de la Divulgación de la CTeI, en que se realizaron talleres para mejorar sus capacidades en temas de divulgación mediatica y periodismo científico.
 
También se realizó una salida pedagógica por la ciudad. Durante el recorrido, los participantes del evento recibieron información sobre los sitios culturales e históricos de Manizales y observaron su panorámica desde el Mirador Chipre.
A esta edición del Encuentro Regional ‘Ciencia y Territorio’, el primero que organiza de forma presencial MinCiencias desde su creación, aún le quedan dos días. Mañana jueves 23 de septiembre se realizarán eventos en la Universidad Autónoma de Manizales y el viernes 24 se llevarán a cabo las actividades de clausura en la Concha Acústica Ecoparque los Yarumos.