En su intervención, el funcionario aseguró que el Gobierno Nacional está comprometido en lograr el cumplimiento de las metas de inversión en ciencias, tecnología e innovación.
Fecha: 
07/10/2021 - 4:53pm
  • La Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe entregó la Placa de Asiesca, la Orden José Joaquín Gómez y la Orden Ramón de Zubiría al jefe de la cartera.
 
  • En su intervención, el funcionario aseguró que el Gobierno Nacional está comprometido en lograr el cumplimiento de las metas de inversión en ciencias, tecnología e innovación.
 
  • La convocatoria “Soy profe y quiero ser PhD” tuvo 1.684 inscritos. El ministro Crissien anunció que se trabajará para conseguir más recursos y así poder apoyar a más profesores que quieren tener educación de alto nivel.
 
 
Barranquilla, 7 de octubre de 2021 (MinCiencias). En la mañana de hoy, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien, recibió por parte de la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe (Asiesca) tres reconocimientos que exaltan su liderazgo, trayectoria académica e investigativa, así como sus éxitos profesionales.
 
El ministro Crissien recibió la Placa de Asiesca por parte del presidente de la asociación, Jose Rafael Consuegra; la Orden José Joaquín Gómez, de la mano del vicepresidente de Asiesca, Fernando Navarro; y la Orden Ramón de Zubiría, entregado por parte del presidente de la Red de Instituciones de Educación Superior del Caribe, Dionisio Vélez.
 
“Tito Jose Crissien se ha caracterizado por su liderazgo en las actividades de la educación superior y su permanente contribución a la ciencia y al desarrollo de Barranquilla, el departamento del Atlántico y el país, dejando huellas indelebles en el ámbito educativo”, reza la Orden de Zubiría.
 
Entre tanto, la placa de Asiesca señala al ministro como “embajador del caribe”, al servir de ejemplo y fuente de inspiración para continuar promoviendo con ética el desarrollo de la investigación en beneficio de la tecnología y la innovación.
 
“Me siento honrado de recibir estos reconocimientos. Es una gran responsabilidad ser embajador del caribe colombiano. Desde que llegué al Ministerio tuve algo claro y es entablar conversaciones con todos los rectores y actores de la academia, conocer sus preocupaciones y desafíos. Estamos trabajando por el fortalecimiento de la ciencias, tecnología e innovación. Mi rol como ministro es ser un gestor, mirar cuáles son nuestras ventajas competitivas, debilidades, fortalezas y poder hacer el mejor uso de ellas”, expresó el ministro en su intervención.
 
El jefe de la cartera también dio varios anuncios que impactan positivamente a la academia. El primero fueron los resultados de la convocatoria ‘Soy profe y quiero ser PhD’, que tiene como objetivo apoyar la formación doctoral de profesores de IES. En total, se postularon 1.684 profesores, lo que evidencia las ganas de tener educación de alto nivel. Serán escogidos 234 y se invertirán $26.00 millones en su formación, por medio de un crédito educativo hasta 100 % condonable. Prontamente se anunciarán más recursos para esta convocatoria.
 
Al finalizar sus palabras, el funcionario indicó que el Gobierno Nacional y el presidente Iván Duque están comprometidos en lograr el cumplimiento de las metas de inversión en ciencia, tecnología e innovación, lo que permitirá la reactivación económica del país, pues es un sector transversal que impacta muchas actividades económicas.