•	Esta convocatoria tiene como fin incrementar el capital humano con formación de alto nivel para la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector salud de este departamento.
Fecha: 
15/10/2021 - 2:22pm
 
Esta convocatoria tiene como fin incrementar el capital humano con formación de alto nivel para la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector salud de este departamento.
 
Las inscripciones estarán abiertas hasta las 4:00 p. m. del 8 de noviembre de 2021. Los interesados podrán postularse a través del siguiente link: https://minciencias.gov.co/convocatorias/formacion-y-vinculacion-capital-humano-alto-nivel/convocatoria-para-la-formacion-0
 
Cauca, 15 de octubre de 2021 (Minciencias). Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abrió la convocatoria para la formación de capital humano de alto nivel para las regiones de especialidades Médico-Quirúrgicas enfocada en Cauca.
 
“Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar el capital humano con formación de alto nivel para la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector salud del de este departamento colombiano”, destacó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien. 
 
La convocatoria está dirigida a profesionales colombianos en medicina que cumplan con al menos una de las siguientes condiciones: haber nacido en el Cauca, haber culminado sus estudios de bachillerato en el Departamento del Cauca y/o haber obtenido su título de pregrado en este departamento. 
 
A su vez, el candidato o candidata debe contar con admisión o estar estudiando en la Universidad del Valle o la Universidad del Cauca en alguno de los programas ofertados en esta convocatoria, los cuales son Medicina Familiar, Medicina Interna, Pediatría y Ginecología y Obstetricia.
 
“Con esta iniciativa buscamos beneficiar a 30 personas del Cauca, quienes estén interesados en programas de especialidades médico-quirúrgicas bajo la figura de crédito educativo 100% condonable. Para la financiación de la presente convocatoria se cuenta con un presupuesto de más de $1.674 millones provenientes del Sistema General de Regalías (SGR) asignados al Cauca”, dijo el alto funcionario.
 
Los interesados en postularse podrán hacerlo entre el 14 de octubre y el 8 de noviembre de 2021 hasta las 4:00 p. m., a través del siguiente enlace: https://minciencias.gov.co/convocatorias/formacion-y-vinculacion-capital-humano-alto-nivel/convocatoria-para-la-formacion-0