•	Las áreas de interés de los 273 financiables se distribuyen de la siguiente manera: 173 en áreas STEM y 100 en áreas no STEM.
Fecha: 
02/12/2021 - 10:40am
  • El Ministerio destinará $34.002 millones para la financiación de 134 profesionales identificados como financiables adicionales de la Convocatoria 885-2020. 
  • Estos 134 profesionales financiables se suman a los 139 seleccionados como financiables en primera instancia, quienes ya han recibido más de $8.790 millones para la financiación de sus estudios doctorales. En total son 273 los candidatos financiables. 
  • Las áreas de interés de los 273 financiables se distribuyen de la siguiente manera: 173 en áreas STEM y 100 en áreas no STEM. 
  • El banco adicional de financiables se encuentra publicado en: https://minciencias.gov.co/convocatorias/formacion-y-vinculacion-capital-humano-alto-nivel/convocatoria-doctorados-en-el
 
Bogotá D.C., 2 de diciembre de 2021 (MinCiencias)_ El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación informó que a través de la Convocatoria 885-2020 (Doctorados en el Exterior) se financiarán los programas doctorales de 273 profesionales en total, de los cuales 139 corresponden a profesionales financiables elegidos en enero de este año, y 134 corresponden a nuevos financiables identificados a través del Banco adicional de la Convocatoria.

La financiación adicional de los 134 profesionales se realiza en el marco del Conpes 3981 de 2019, gracias a este instrumento, MinCiencias cuenta con $34.002 millones adicionales, con los que buscará beneficiar a los 134 candidatos restantes del Banco Definitivo de Elegibles publicado el año pasado.
 
Al analizar las áreas de interés de los 273 profesionales beneficiados se evidencia que 173 se enfocaron en áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y 100 en áreas no STEM.
 
“Es satisfactorio anunciar que, con estos nuevos recursos, logramos el presupuesto suficiente para apoyar a todos los candidatos que resultaron elegibles en la convocatoria que lanzamos el año pasado. Ese es siempre nuestro objetivo, ampliar el alcance de nuestras iniciativas y apoyar cada vez a más ciudadanos en el desarrollo de su vocación científica”, explicó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien.
Los interesados en conocer el banco adicional de financiables podrán hacerlo a través del siguiente enlace: https://minciencias.gov.co/convocatorias/formacion-y-vinculacion-capital-humano-alto-nivel/convocatoria-doctorados-en-el.
 
Los nuevos candidatos financiables serán invitados en las siguientes semanas a la sesión de presentación del aliado académico y financiero para iniciar con la legalización de sus créditos educativos. Vale la pena recordar que esta convocatoria estuvo dirigida a profesionales colombianos admitidos, admitidos condicionados a financiación o que estuvieran estudiando un programa de doctorado en una universidad ubicada en las primeras 500 posiciones del Ranking General de Shanghái 2019 y en el caso de las universidades en las áreas específicas de Arte y Diseño, Arquitectura, Artes Escénicas, Comunicación y Estudios de Medios; y Literatura, se aplicó el QS World University Rankings 2019.