Contenido de Regalías

¿Cuántos recursos tiene el FCTei?

Dentro del Sistema General del Regalías (SGR) se destinaron el 10% de los recursos para el FCTeI. Desde el año 2012, se han asignado al FCTeI recursos por $3.8 billones (Con aplazamiento 30% de recursos asignados para el bienio 2015-2016, sujeto a reglamentación por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público) con los cuales se han aprobado 271 proyectos por $2.2 billones, existe un saldo de $1.55 billones para la aprobación de proyectos durante el año 2016. 

¿Qué es el OCAD – FCTeI?

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) evalúa, viabiliza, aprueba y prioriza los programas y proyectos que serán financiados con recursos del FCTeI del Sistema General de Regalías. Está conformado por tres vértices: Gobierno Nacional, Departamental y Universidades. Por parte del Gobierno Nacional se cuenta con la representación de Colciencias, tres ministros y un representante del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Por parte del Gobierno Departamental seis gobernadores o sus delegados por períodos anuales.

¿Qué es Secretaría Técnica FCTeI?

COLCIENCIAS, como líder de la política de CTeI es la entidad encargada de ejercer la Secretaría Técnica del FCTeI. La Secretaría Técnica proporciona la infraestructura logística, técnica y humana requerida para el funcionamiento del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del FCTeI. La Secretaría convoca a los miembros del OCAD y elabora las relatorías y actas sus sesiones.

¿Qué es FCTeI?

El Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación tiene como objetivo incrementar la capacidad científica, tecnológica, de innovación y de competitividad de las regiones, mediante proyectos que contribuyan a la producción, uso, integración y apropiación del conocimiento en el aparato productivo y en la sociedad en general, incluidos proyectos relacionados con biotecnología y tecnologías de la información y las comunicaciones.