Convocatorias de formación de docentes en Bolívar y Boyacá.
Fecha: 
28/02/2019 - 10:49am
Colciencias en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación de Boyacá y la Gobernación de Bolívar ha dado apertura a dos convocatorias para formación de alto nivel de Docentes y directivos docentes de sus respectivos departamentos.
 
Esta iniciativa busca incrementar las capacidades de investigación en prácticas pedagógicas de los docentes de establecimientos educativos oficiales de los departamentos.
 
Así mismo, busca fortalecer las competencias investigativas y profesionales de los docentes para enseñar contenidos específicos de sus disciplinas, desarrollar procesos de reflexión-acción sobre problemas y situaciones del aula y la institución, y proponer soluciones educativas que transformen la práctica pedagógica, usando las herramientas propias de métodos científicos.
 
A través de la convocatoria, se apoyará la formación de hasta ciento quince (115) docentes de aula y directivos docentes de establecimientos educativos oficiales del Departamento de Boyacá a nivel de maestría, en los programas ofertados por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
 
Así mismo, se apoyará la formación de hasta trescientos (300) docentes de establecimientos educativos oficiales del Departamento de Bolívar a nivel de maestría en el programa ofertado por la Universidad de Cartagena.
 
Consulte los términos de referencia:

Formación docentes en Bolivar
 
Formación docentes en Boyacá