Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre.
Fecha: 
15/09/2021 - 12:49pm
 
  • Esta oportunidad está dirigida a mujeres menores de 45 años, que estén trabajando en temas relacionados con biotecnología, agricultura sostenible, energías renovables, entre otros.
     
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre. Las interesadas se podrán inscribir en: https://www.icgeb.org/activities/fellowship/empower/
     
Bogotá, 15 de septiembre de 2021 (MinCiencias)_ El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, como representante de Colombia ante el Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología (ICGEB), invita a las mujeres científicas menores de 45 años a inscribirse en la convocatoria ‘EMPOWER Fellowship Programme’, que tiene como objetivo impulsar las carreras de las mujeres beneficiadas, a través de becas que les permitirán realizar pasantías en alguna institución de los países miembro.

“Desde MinCiencias estamos apostándole a reducir la brecha de género que hay en el sector, por lo que me complace invitar a mujeres investigadoras de todas las zonas del país a postularse a estas pasantías de seis meses en los laboratorios del ICGEB ubicados en Nueva Delhi (India), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) o en otras instituciones que estén situadas en alguno de los países del sur global que son miembro de la organización”, explicó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien.
 
Esta oportunidad de financiación, que lanzó el ICGEB en alianza con la Oficina para Cooperación Sur-Sur de las Naciones Unidas - UNOSSC, en el marco de su iniciativa ‘Youth4South’, surge con el fin de impulsar el desarrollo e interés por la ciencia en los países en día de desarrollo, entre los que se encuentra Colombia y en particular de los países menos desarrollados.
 
Las mujeres elegidas realizarán trabajos de investigación en biotecnología y campos relacionados, incluida la salud (enfermedades infecciosas y enfermedades no transmisibles), agricultura sostenible y eficaz, biotecnología industrial y energías renovables.

Las investigadoras colombianas interesadas en inscribirse al programa ‘EMPOWER Fellowship Programme’ deberán tener menos de 45 años y trabajar en alguno de los temas mencionados anteriormente. Para postularse deberán ingresar a: https://www.icgeb.org/activities/fellowship/empower/ y diligenciar el formulario en línea antes del 30 de septiembre de 2021.

Las becas incluyen seguro médico y viajes, aplicar las últimas técnicas y metodologías al tema de investigación elegido por el solicitante; oportunidades de tutoría, aprendizaje entre pares y habilidades complementarias; e inmersión en un entorno científico internacional de primer nivel.
 
 
 
 

Documentación: 
AdjuntoÚltima fecha de actualizaciónTamaño
Icono PDF A South-South and Triangular Cooperation programme for women scientists from developing countries15/09/2021 - 4:34pm1.37 MB