Colombia ganó el premio a mejor Estrategia de Comunicación Responsable en las campañas de comunicación más innovadoras de organizaciones y empresas.
Fecha: 
05/11/2019 - 8:25pm
  • Los Premios Corresponsables, son los galardones europeos que premian las mejores iniciativas y buenas prácticas de RSE, sostenibilidad y comunicación
    responsable en Iberoamérica.
  • Este reconocimiento es importante para el país puesto que posiciona a nivel internacional este tipo de esfuerzos gubernamentales, académicos y del sector privado.

Bogotá, noviembre del 2019. El 5 de noviembre durante la décima edición del Premio Corresponsables realizado en Barcelona, España; Colombia ganó el premio a mejor Estrategia de Comunicación Responsable en las campañas de comunicación más innovadoras de organizaciones y empresas, gracias a la alianza entre Colciencias, Grupo EPM, Universidad EAFIT, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
 
Estas cuatro entidades desarrollaron una estrategia integral de comunicaciones para socializar la Expedición Colombia Bio Anorí, en la que se inventariaron las especies que habitan en cerca de 52 mil hectáreas inexploradas hasta ahora por los científicos del país, como consecuencia del conflicto armado en Colombia.

La estrategia ganadora y el documental "La casa de la vida" de la serie Colombia Bio, son otra manera de contar la ciencia llegando a públicos no especializados con imágenes nunca antes vistas sobre lugares inexplorados en el territorio nacional, de esta forma ha sido posible llegar a más ciudadanos de diferentes generaciones que de esta manera podrán conocer, valorar, conservar y aprovechar la biodiversidad del país, contribuyendo a un desarrollo sostenible y socialmente inclusivo.
 
Con este reconocimiento se busca destacar las campañas de comunicación más
innovadoras de todo tipo de organizaciones, con la comunicación más asertiva y la posibilidad más real de impacto en públicos heterogéneos, por esa razón es un gran honor para Colciencias y sus aliados recibir este galardón de entre más de 600 candidaturas presentadas por diferentes países, posicionando a Colombia como un referente mundial en temas de comunicación de la CTeI.