Fecha: 
22/01/2019 - 2:47pm

El Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología - ICGEB, es una organización intergubernamental que fomenta la investigación y la generación de capacidades en I+D en las áreas de biotecnología, ingeniería genética y otras ciencias de la vida para promover el desarrollo sostenible global.  Cuenta con tres componentes ubicados en Italia (Trieste), India (Nueva Delhi) y Sudáfrica (Ciudad del Cabo), y más de 60 Estados Miembros entre los cuales se encuentra Colombia.
 
El Programa Nacional de Biotecnología del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - COLCIENCIAS, invita a todos los interesados a conocer las diferentes oportunidades de formación y financiación que ofrece el ICGEB a las que tiene acceso Colombia como país miembro, a las que pueden aplicar:
 
1. Oferta de cursos y reuniones para 2019: Encuentre en el enlace toda la información de los cursos ofrecidos por el ICGEB durante 2019, las oportunidades de financiación y las fechas límite para aplicar a cada uno.


2. Realización de cursos, talleres y reuniones durante 2020: Las personas interesadas en realizar cursos y reuniones en el país durante el año 2020 que sean financiados por el ICGEB, deben realizar la aplicación en línea directamente en la página del ICGEB hasta el 28 de febrero de 2019.


3. Becas de formación: El programa de becas del ICGEB Arturo Falaschi ofrece becas para realizar investigación en los centros en Trieste, Nueva Delhi o Ciudad del Cabo, en las siguientes modalidades:

Becas doctorales: consulte la oferta de instituciones académicas con las que tiene convenio el ICGEB en los tres países componentes para ofrecer becas en los programas de doctorado de 3 años de duración. La aplicación se realiza directamente en la página web del ICGEB hasta el 31 de marzo de 2019.  

Becas post-doctorales: con dos fechas de cierre para aplicar el 31 de marzo y el 30 de septiembre de 2019.

Pasantías de corta duración: pasantías de corta duración durante el desarrollo de estudios pre y post doctorales, los cuales se pueden realizar también en laboratorios de los diferentes Estados Miembro. Fechas límite para aplicar: el 31 de marzo y el 30 de septiembre de 2019.


4. Proyectos de Investigación en el marco del Programa de Investigación Colaborativa (CRP por sus siglas en inglés): Las solicitudes se deben presentar en el formato establecido por el ICGEB,  ajustándose a las especificaciones publicadas en su página Web (www.icgeb.org). Enviar las propuestas al correo electrónico contacto@colciencias.gov.co, con copia al correo electrónico crp@icgeb.org.  Fecha de cierre para presentación de propuestas: 30 de abril de 2019.

 
Para cada una de las oportunidades de formación mencionadas, el proceso de preselección y priorización de las solicitudes colombianas recibidas estará a cargo de COLCIENCIAS, que a través del Oficial de Enlace para Colombia avalará las solicitudes preseleccionadas y las enviará al ICGEB antes de las fechas establecidas para ello por el Centro.
 
El ICGEB no tendrá en cuenta las solicitudes que no tengan la firma del Oficial de Enlace (COLCIENCIAS) o que se presenten en fechas posteriores a las establecidas.
 
Para mayor información contactar a:
 

Centro de Contacto
Tel: (57 1) 6 258480, opción 1 ó ext. 2081.
E-mail: contacto@colciencias.gov.co