Conoce las palabras clave del modelo de indexación de revistas Publindex
Fecha: 
12/08/2020 - 4:01pm
La convocatoria 875 para indexación de revistas científicas colombianas especializadas - Publindex 2020-  cierra el próximo 20 de agosto a las 4:00 p.m.
 
El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación invita a los editores, autores, miembros del comité editorial/científico y  evaluadores las revistas científicas colombianas especializadas en la publicación de artículos resultados de procesos de investigación,  a cerrar su proceso inscripción en la convocatoria Publindex 2020.

La convocatoria 875 para indexación de revistas científicas colombianas especializadas - Publindex 2020-  cierra el próximo 20 de agosto a las 4:00 p.m.  y tiene como objetivo Evaluar la calidad de las revistas científicas nacionales, mediante criterios relacionados con la gestión editorial, la visibilidad y el impacto de las publicaciones, con el propósito de incrementar la calidad de la producción científica nacional y su inserción en el ámbito internacional.

Acceda aquí a la convocatoria

Recuerde que:
  • Las personas colombianas (editores, autores, miembros del comité editorial/científico, evaluadores), deben tener diligenciado y actualizado el aplicativo CvLAC para ser  vinculadas al aplicativo Publindex.
  • Las personas extranjeras que no residan en Colombia y que no tuvieron una vinculación con una institución nacional durante el año 2019 (autores, miembros del comité editorial/científico, evaluadores) deberán estar registradas en Publindex con la siguiente información: nombres, primer apellido, segundo apellido, filiación institucional y un correo electrónico. (No se requiere el campo del documento de identificación).
  • Se requiere para las revistas inscritas a la convocatoria tener el "Aval institucional y la validación de los criterios de la Fase I". Verifique su inclusión en el aplicativo Publindex a través del enlace: "Resultados de la revisión realizada por las instituciones".
  • Publindex cuenta con un “Visualizador”, el cual le permite verificar el estado de los registros de la información.
  • Las revistas colombianas incluidas en los Índices Bibliográficos Citacionales: Journal Citation Reports- JCR y Scimago Journal of Rank – SJR, NO requieren el aval institucional, ni de los criterios de validación.