Covid 19
Fecha: 
03/12/2020 - 3:44pm
  • Este boletín fue publicado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) y la Superintendencia de Industria yComercio (SIC), en el mes de octubre de 2020 en Bogotá, Colombia. 
  • Resaltamos que el Boletín COVID-19 incluye diversas innovaciones tecnológicas que pueden ser tenidas en cuenta por el gobierno nacional para que, resultado del trabajo conjunto y del relacionamiento estratégico con empresas y universidades, se propenda por el fortalecimiento del sector salud en Colombia”
Bogotá DC,  jueves 03 de diciembre de 2020. (@mincienciasCo) En el marco del convenio de cooperación entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación,  la Superintendencia de Industria y Comercio y Tecnnova UEE (actuando como operador, en representación de la Joinn Red Colombiana de OTRI), y teniendo en cuenta los retos que trajo consigo la pandemia producida por el SARS – CoV – 2, se decidió realizar el Boletín “Covid – 19 ” Entre la ciencia, tecnología, innovación y sociedad”, que tiene como objetivo dar a conocer tecnologías que pueden ser tenidas en cuenta por diferentes actores, para que, resultado del trabajo conjunto y del relacionamiento estratégico con empresas y universidades, se propenda por el fortalecimiento del sector salud en Colombia. 
 
El Boletín trae a colación análisis tecnológicos y de patentes relacionados con COVID – 19, los cuales fueron abordados en 3 aspectos: diagnóstico, tratamiento y prevención. Frente al primer aspecto, se tuvieron en cuenta instrumentos para realizar diagnósticos en pacientes. También se incluyeron procesos y composiciones para medición o análisis con microorganismos, enzimas o ácidos nucleicos, así como dispositivos para el cultivo del virus.

En cuanto al tratamiento, se incluyeron tecnologías relacionadas con mobiliario y equipos de transporte y tratamiento de enfermos, respiradores y medicamentos en el manejo de desórdenes respiratorios. Finalmente, frente a la prevención, se consideraron accesorios y prendas de protección (como guantes, caretas,  entre otros), equipos de desinfección de aire, desinfectantes, esterilizantes y vacunas o composiciones para aumentar la respuesta inmune frente al virus.  Se identificaron en total 5.429 invenciones.
 
Para interactuar con la información del boletín, resultados, análisis, desarrollos, tendencias. Ingrese a: https://public.tableau.com/profile/sergisan2#!/vizhome/ENTREGABLEANLISISDINMICOSCIENCIATECEINNOVACOVID19SICMINCIENCIAS/infografia?publish=yes

Descargue aquí el boletín


Colombia potencia diversa, hacia una sociedad del conocimiento.

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovació
Twitter: @MincienciasCo 
Facebook: @MincienciasCo 
Instagram: @Minciencias_co

Documentación: 
AdjuntoÚltima fecha de actualizaciónTamaño
Icono PDF Boletín sobre Covid 1903/12/2020 - 4:26pm8.06 MB