Foro
Fecha: 
31/03/2020 - 7:32am
Bogotá D.C, marzo 30 de 2020. 41 pequeñas, medianas y grandes empresas, de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá hablarán sobre qué nuevos modelos de negocio pueden generar valor agregado a los productos, bienes o servicios. 
 
El foro contará con la participación del conferencista internacional Tristan Kromer, de Estados Unidos. Trabaja con equipos y líderes de innovación para crear productos en empresas como Unilever, Linkedin. También estará Aura Cardona, jefe técnica del equipo de innovación, investigación y desarrollo de industrias Sampedro. Andrés Vergara, fundador y CEO de “Ecosistema Jaguar”, una desarrolladora de agronegocios y estrategias de triple impacto. Humberto Cadavid, emprendedor serial y amante de la innovación con propósito, con experiencia en proyectos de alta incertidumbre en negocios B2B. Y Andrés Felipe Espinosa, con una trayectoria importante en cambiarle la vida positiva y significativa a las personas con negocios innovadores, rentables, escalables y sostenibles.  Expertos en innovación empresarial, transformación organizacional y transformación personal e innovación en tiempos de crisis. 
 
Este espacio hace parte de la apuesta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación por democratizar y regionalizar el conocimiento. Darles las herramientas necesarias a los empresarios y emprendedores para que usen la innovación como eje central de competitividad.
 
El país invierte hoy en actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación 0,67 por ciento del PIB, nuestra apuesta es alcanzar el 1,5 por ciento en este cuatrienio.
 
El Minciencias es el Ministerio de las regiones. Por eso, estamos construyendo una nueva historia que nace en los territorios.
 
Cundinamarca y Boyacá tienen hoy más de 2 mil 600 millones de pesos por inversión privada en actividades de ciencia, tecnología e innovación y mil 900 millones de pesos por el Sistema General de Regalías.
 
Las gerencias de las 41 empresas beneficiarias participantes en el programa Sistema de Innovación Empresarial + País, están conformadas en un 25 por ciento por mujeres.
 
Estos resultados nos motivan a seguir apostándole a la innovación como estrategia de crecimiento para el sector productivo.