Encuentro Regional Ondas 4.0 “Yo amo la ciencia”, un espacio en donde se desarrollan actividades para que los grupos de investigación socialicen los avances y resultados de sus proyectos, entrando en contacto con comunidades de expertos.
Fecha: 
25/07/2019 - 4:21pm
  • 74 niños y 56 maestros del Programa Ondas de Colciencias, provenientes de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Huila, Guainía, Risaralda, Amazonas y Bogotá, estarán el 24, 25 y 26 de julio en la Universidad Tecnológica de Bolívar en Cartagena, participando del encuentro Regional Ondas 4.0 “Yo amo la ciencia”.
  • Este año, los pequeños científicos explorarán las tecnologías 4.0 y tendrán la oportunidad de recibir talleres especializados certificándose en esta área del conocimiento.


Cartagena, julio de 2019.  El gobierno del presidente de la República Iván Duque, a través del Programa Ondas de Colciencias, promueve en niños, niñas y adolescentes el interés por la investigación, el desarrollo de actitudes y habilidades que les permitan insertarse activamente en una cultura de ciencia, tecnología e innovación. Para dar alcance a este objetivo, el 24, 25 y 26 de julio en la ciudad de Cartagena se llevará a cabo el encuentro Regional Ondas 4.0 “Yo amo la ciencia”, un espacio en donde se desarrollarán actividades para que los grupos de investigación socialicen los avances y resultados de sus proyectos, entrando en contacto con comunidades de expertos.

A partir de los resultados del proceso de valoración, los grupos que obtengan los más altos puntajes, se les asigna cupo para que participen como expositores en el IX Encuentro Nacional Ondas 4.0 “Yo amo la ciencia” 2019. Este proceso es apoyado por un grupo de jurados conformado por profesionales e investigadores expertos en las áreas temáticas que han sido inscritos los proyectos, con amplia trayectoria académica y experiencia en producción de conocimiento.

Así mismo, estos 74 niños y 56 maestros provenientes de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Huila, Guainía, Risaralda, Amazonas y Bogotá tendrán la oportunidad de aprender sobre tecnologías 4.0 a través de diversas herramientas de realidad virtual, aumentada, inteligencia artificial, animación 2D, creación de video juegos y talleres especializados con expertos del equipo de Naska Digital, certificándose en esta área del conocimiento.

Todos los niños y jóvenes que asisten a este encuentro hacen parte del Programa Ondas de Colciencias, que lleva 17 años incentivando en el país la pasión por la ciencia y el conocimiento. En la historia del programa se ha impactado positivamente la vida de más de 3 millones de niños, niñas y jóvenes, mejorando sus realidades y brindándoles herramientas para construir un mejor futuro.
 
Con espacios como estos, el gobierno nacional ratifica su compromiso con una educación incluyente y de calidad, cerrando las brechas de desigualdad, brindando oportunidades y aportando a la construcción de la Colombia del futuro a través de la niñez.