La convocatoria NexoGlobal apoya a 64 estudiantes que realizarán una pasantía de investigación + creación en IES en Estados Unidos y a su vez jóvenes 46 de pregrado y posgrado de ese país realizarán estancias asociadas a investigación + creación.
Fecha: 
10/09/2019 - 2:09pm
  • El Departamento de Estado de los EE.UU., Partners of the Americas, y NAFSA: Association of International Educators, anuncian los últimos beneficiarios de subvenciones del Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas patrocinadas por el Departamento de EE.UU. y Colciencias”
  • La convocatoria “Nexo Global ” es la primera con enfoque en industrias Creativas y Culturales, tema bandera del gobierno nacional.
  • Colciencias ha aunado esfuerzos con, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y Partners of the Americas, en el marco de la inicativa 100.000 Strong in the Americas, para que desde la Investigación+Creación y el intercambio académico internacional entre los Estados Unidos y Colombia se promueva el desarrollo de contenidos creativos y culturales desde las universidades con proyección de transferencia al sector de la Economía Naranja.
Bogotá, 10 septiembre de 2019. En la mañana del martes 10 de septiembre en la casa de Nariño el Presidente Iván Duque Márquez, Colciencias, delegados de la Embajada de los Estados Unidos y representantes de Partners of the Americas llevaron a cabo un evento para anunciar las alianzas ganadoras entre Instituciones de Educación Superior (IES) de Colombia y de los Estados Unidos, a través de las cuales 64 jóvenes que participaron en la convocaría de “Nexo Global en Industrias Creativas y Culturales”, viajarán a los Estados Unidos a realizar una pasantía de investigación + creación.

En el evento, se reconocieron públicamente a los estudiantes colombianos que por su excelencia académica, interés y formación en temas de industrias creativas y culturales fueron seleccionados para realizar una pasantía en Investigación + Creación en el marco de un convenio entre Instituciones de Educación Superior de Estados Unidos y Colombia.
Así mismo, 46 estudiantes de pregrado y posgrado estadounidenses realizarán una estancia de investigación fortaleciendo a las Instituciones de Educación Superior Colombianas, en investigación + creación, propiciando de esta manera la consolidación y creación de nuevas redes de conocimiento.

Esta convocatoria se realizó en el marco de la inicativa 100.000 Strong in the Americas: Una colaboración entre El Departamento de Estado de los Estados Unidos, Partners of the Americas, La Asociación Internacional de Educadores -NAFSA, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, como la primera convocatoria del Programa Nexo Global de Colciencias con enfoque en industrias Creativas y Culturales, tema bandera del gobierno nacional.
 
Con esta iniciativa el gobierno del presidente de la República Iván Duque Márquez, sigue avanzando en la promoción y fomento de la investigación de forma articulada al sector de las industrias creativas y culturales, mediante el intercambio academico internacional y las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y Colombia, lo cual aporta a la construcción de una cultura basada en el conocimiento, y en el camino hacia una sociedad más equitativa.