●	“A través de este espacio se ha propiciado el diálogo entre conocimientos científicos y saberes ancestrales, para así contribuir a la apropiación de diferentes conocimientos de este departamento del país”, resaltó el ministro de Ciencia, Tecnología e In
Fecha: 
21/12/2021 - 5:18pm
Con este reconocimiento se avala a los actores del Sistema Nacional de CTeI y se les da la posibilidad de competir por recursos públicos provenientes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y de otras entidades del Gobierno Nacional.
 
“A través de este espacio se ha propiciado el diálogo entre conocimientos científicos y saberes ancestrales, para así contribuir a la apropiación de diferentes conocimientos de este departamento del país”, resaltó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien.
 
San Andrés, 21 de diciembre del 2021 (MinCiencias)_ Durante su visita a San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien, entregó el reconocimiento al Jardín Botánico de la Universidad Nacional de Colombia, sede Caribe como Centro de Ciencia, Tecnología e Innovación.
 
A través de este reconocimiento se avala a los actores del SNCTI y se les da la posibilidad de competir por recursos públicos provenientes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y de otras entidades del Gobierno Nacional.
 
“El Jardín Botánico de la Universidad Nacional de Colombia, sede Caribe recibe el reconocimiento por tres años, tras demostrar que se ha consolidado como un Centro de Ciencia, tipo Bioespacio, que cuenta con diferentes programas y actividades que se articulan con la Política Pública de Apropiación Social del Conocimiento y tienen un impacto significativo para el fortalecimiento de la cultura en CTeI de su comunidad”, dijo el ministro Crissien.
 
A su vez, con este título se reconoce que este Jardín Botánico ha trabajado por conservar, recuperar y recrear los diferentes tipos de vegetación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina con fines de educación, investigación, recreación y aprovechamiento. Esta es una labor que ha adelantado desde 1998.
 
“Desde MinCiencias hoy queremos subrayar el trabajo que se realiza en el Jardín Botánico, ya que su misión ha sido fundamental para generar espacios que propicien el diálogo entre conocimientos científicos y saberes ancestrales, para así contribuir a la apropiación de diferentes conocimientos de este departamento del país”, aseguró el alto funcionario. 
 
Con este anuncio, 14 instituciones han sido reconocidas como Centros de Ciencia en el país. Actualmente 11 de estos reconocimientos están vigentes.
 
Durante el anuncio del reconocimiento estuvieron presentes Adriana Santos, directora de la Universidad Nacional, sede Caribe; Erick Betancur, coordinador del programa de Educación Ambiental; Rafael Mora, biólogo y curador de la colección del Jardín Botánico; y el raizal Graybern Livingston Forbes, Filósofo y Magíster en Estudios del Caribe.