Fecha: 
28/06/2021 - 5:09pm
  • 10 empresas de Norte de Santander implementaron su Sistema de Innovación con el apoyo del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y Cámara de Comercio de Cúcuta.
  • Como parte de la estrategia “Pactos por la Innovación”, en Norte de Santander, los empresarios invertirán un total de $ 6.520.000.000 de pesos en Ciencia, Tecnología e innovación.
Cúcuta, Norte de Santander. 25 de junio de 2021. Bajo el liderazgo del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en alianza con la Cámara de Comercio de Cúcuta, finalizó el programa Sistemas de Innovación, de la estrategia “Pactos por la Innovación”. Con esta iniciativa 10 empresas nortesantandereanas, aumentarán su competitividad y aportarán a la reactivación económica de la región luego de diseñar apropiar procesos relacionados con: estrategia de innovación, compromiso y liderazgo, gestión del portafolio de innovación y ecosistema de innovación.

Durante 6 meses la empresa 10x Thinking SAS, asistió a través de capacitaciones y mentorías de alto nivel a las 10 empresas beneficiarias creando un prototipo que permitió a cada una de ellas implementar sus Sistemas de Innovación, articulando actores del ecosistema como (Starter, Ruta N de Medellín, Bvc, Sistemas Inteligentes en Red y la Asociación Nacional de Industriales Andi), para identificar apalancadores de proyectos impulsando y fortaleciendo cerca de 14 iniciativas de cara al futuro y entender la necesidad de hacer alianzas con entidades e instituciones que les permitan alcanzar sus objetivos estratégicos.

Para consolidar los proyectos impulsados gracias a la estrategia “Pactos por la Innovación”, las empresas de Norte de Santander realizarán una inversión en Ciencia, Tecnología e innovación y en I+D de $ 6.520.000.000 para el total de proyectos desarrollados en el programa. Estos proyectos tienen potencial de generar $ 5.425.750.000 anuales, en ingresos adicionales.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Cámara de Comercio de Cúcuta, celebramos los logros, el esfuerzo y la unión de los equipos por trabajar incansablemente en situaciones atípicas de la actualidad, por transformar realidades, generar empleos, nuevos proyectos y transformar país ya que a la fecha 61 empresas del departamento se han atrevido a implementar estrategias de innovación al interior de sus organizaciones para transferir conocimientos en innovación a las empresas, hacerlas más competitivas, impulsar y promover la cultura de innovación en Norte de

Santander y fortalecer la región y hacerla más productiva.

También hacen parte de los beneficios para el departamento, Ciclos de Conferencias y Comunidad de Innovación “Nisana”, de la estrategia “Pactos por la Innovación".
Daniel Gamboa Rueda, Gerente de Aceros & Aluminios del Oriente S.A.S, afirmó que “El Sistema de Innovación nos ha permitido explorar nuevas alternativas de negocio, nos ha permitido sumergirnos en un mar de conocimientos nuevos, promover dentro de nuestro personal una cultura de innovación proyectando resultados a corto y a mediano plazo”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Noticia principal: 
Noticia Principal