Este 16 de enero se realizó en Bogotá la mesa de trabajo preparatoria para nuevos miembros del OCAD del FCTeI
Fecha: 
16/01/2020 - 3:52pm
Este 16 de enero se realizó en Bogotá la mesa de trabajo preparatoria para nuevos miembros del OCAD del FCTeI, teniendo en cuenta la llegada de los Gobernadores periodo 2020 -2023 de todo el país y la posesión de Mabel Gisela Torres como primera ministra del Ministerio de

La mesa de trabajo tuvo como propósito presentar a los nuevos miembros y hacer una introducción sobre el funcionamiento, objetivos del OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) y la Gestión del  FCTeI durante el año 2019.

Asimismo, se presentó el presupuesto y montos indicativos para el 2020 por departamento. El saldo presupuestal para las dos convocatorias de ley y las cinco de prioridad territorial del Plan Bienal de Convocatorias es de 1.8 billones de pesos.

Las Gobernaciones conocieron la estrategia de acompañamiento que se realizará desde Minciencias para la formulación del capítulo de CTeI de los Planes de Desarrollo Territorial 2020-2023, la cual se ejecutará en cuatro fases:

1.Construcción batería de Indicadores
2. Sensibilización.
3. Estrategia Territorial
4. Cumbre de Gobernantes en Meta.

Minciencias quiere llevar a los territorios la posibilidad de construir un Plan de Desarrollo Territorial en el que se cumplan las necesidades de las regiones. Con este objetivo, realizará talleres departamentales en las 6 regiones del país.
La ministra Mabel Torres hizo énfasis en la democratización de la CTeI y la participación de las regiones, así como el trabajo mancomunado entre el Gobierno y la Academia con el objetivo de articular el conocimiento científico y la labor de la ciencia para el desarrollo de la sociedad.