Aprobados $163 mil millones para continuar promoviendo la productividad y competitividad en las regiones del país
Fecha: 
28/03/2019 - 8:05am
  • Las Instituciones de Educación Superior IES Públicas, podrán acceder hasta $125 mil millones, en el 2019.
  • Estas convocatorias responden a los acuerdos establecidos en diciembre de 2018 entre el Gobierno Nacional y los estudiantes.
Bogotá, marzo del 2019. Colciencias y el Ministerio de Educación Nacional invitan a consultar la convocatoria para el Fortalecimiento de las IES públicas que contribuirán al desarrollo del país y sus regiones. La meta es conformar hasta 32 alianzas en el país en el 2019, cada alianza recibirá hasta $2000 mil millones.

La convocatoria para IES Públicas busca financiar proyectos en alguno de los siguientes Mecanismos de Participación:

  • Mecanismos de Participación 1: Alianzas para la ejecución de proyectos de inversión para el fortalecimiento institucional y de I+D o investigación + creación, que abordan problemáticas o necesidades regionales o departamentales. 
  • Mecanismos de Participación 2: IES públicas interesadas en adelantar proyectos de adecuación de infraestructura y equipamiento para el desarrollo de actividades de CTeI o investigación + creación, cuya necesidad se encuentre alineada con un documento estratégico institucional vigente.
 
Las IES públicas tienen hasta el 31 de mayo del presente año para presentar sus propuestas de proyectos.
 
Es importante resaltar que con la conformación de las alianzas regionales se articulan esfuerzos entre varios actores del sistema de ciencia, tecnología e innovación, para la generación de nuevo conocimiento y capacidades de cada región.
 
Esta convocatoria se realiza en el marco del Plan Bienal de Convocatorias 2019 – 2020, el cual será financiado con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) del Sistema General de Regalías, y es un aporte al objetivo del Gobierno Nacional que trabaja en la construcción de una sociedad más equitativa. 
 

Acceda aquí a la convocatoria