Rodolfo Llinás
Fecha: 
11/03/2019 - 3:26pm
En la edición número 35 de los Premios India Catalina, que premia lo mejor de la industria audiovisual del país, Llinas, el cerebro y el universo obtuvo el galardón al Mejor documental para televisión, categoría en la que también competían El hombre universal (Telepacífico), Amazona (Casatarantula S.A.S), En las nubes se sabe (Telemedellín), y Francisco (Canal Trece).

Esta producción es el primer documento audiovisual dedicado a un científico colombiano. Gracias a la alianza entre Colciencias y Señal Colombia, con la producción de Cábala Producciones y bajo la dirección de Gonzalo Argandoña, este documental presenta en detalle la vida del neurofisiólogo Rodolfo Llinás, sus gustos y su pasión por la ciencia; además, es el primer documento audiovisual hecho en el país que se le dedica a un científico nacional.

Rodolfo Llinás (Bogotá, 1934), es uno de los más grandes de la neurociencia en el mundo. Médico cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana, obtuvo su doctorado en neurofisiología en la Universidad Nacional de Australia. Posteriormente fue profesor de neurociencia en la escuela de medicina de la Universidad de Nueva York, donde fue nombrado "University Professor", una distinción que le permite dictar cátedras en cualquier área del conocimiento humano.