•	Se trata de la convocatoria Fortalecimiento del Sistema Territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) por $68.398 millones; y Ciencia, Tecnología e Innovación de Medio Ambiente y desarrollo Sostenible por $246.841 millones.
Fecha: 
19/08/2021 - 12:23pm

  • Las convocatorias hacen parte del Plan Bienal 2021-2022 ‘Ciencia Para Todos’ y están dirigidas a entidades públicas y privadas como gobernaciones, Instituciones e Educación Superior, Centros e Institutos de Investigación y Desarrollo, Centros de Innovación y demás Entidades del Sistema Nacional de CTeI.
  • Se trata de la convocatoria Fortalecimiento del Sistema Territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) por $68.398 millones; y Ciencia, Tecnología e Innovación de Medio Ambiente y desarrollo Sostenible por $246.841 millones.
 
Bogotá, 19 de agosto de 2021 (Minciencias)– El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anuncia la apertura de dos nuevas convocatorias del Plan Bienal 2021-2022 ‘Ciencia Para Todos’, que tienen como objetivo apoyar la reactivación social y económica de todos los territorios del país.
 
Se trata de las convocatorias de Fortalecimiento del Sistema Territorial de CTel por $68.398 millones; y de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible por $246.841 millones.
 
“Como lo prometió el presidente Iván Duque, le estamos cumpliendo a los colombianos con dos nuevas convocatorias diseñadas para transformar los territorios a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, atendiendo sus problemas, necesidades y oportunidades. Estas convocatorias, que se suman a las cuatro que habíamos anunciado en julio de este año, cuentan con unos recursos por el orden de 315.239 millones de pesos”, dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien.
 
La convocatoria de Fortalecimiento del Sistema Territorial de CTeI espera fortalecer las capacidades para la gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en los territorios; promover la articulación de los actores y sectores para el desarrollo de política pública de CTeI; y aportar al cierre de brechas de CTeI entre las regiones.
 
Hasta el lunes 13 de septiembre de 2021 a las 5 p.m. es el plazo máximo para participar. Conoce aquí los términos y referencia de la convocatoria: https://minciencias.gov.co/convocatorias/plan-convocatorias-asctei-2021-2022/convocatoria-la-asignacion-para-la-ctei-del-sgr-3
 
Entre tanto, la convocatoria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, liderada en asocio con el Ministerio de Ambiente, espera, a través de proyectos de I+D+I (investigación, desarrollo e innovación) de alcance departamental, regional y nacional, potenciar el uso sostenible de recursos naturales que contribuyan al desarrollo del país; fomentar la bioeconomía en los territorios; y generar estrategias de transición energética y economía circular.
 
Esta convocatoria cierra el viernes 24 de septiembre de 2021 a las 4:00 p. m. para propuestas de alcance departamental y, el 8 de octubre de 2021 a las 4:00 p. m. para propuestas de alcance regional y nacional.
 
Conoce aquí los términos y referencia de la convocatoria: https://minciencias.gov.co/convocatorias/plan-convocatorias-asctei-2021-2022/convocatoria-la-asignacion-para-la-ctei-ambiental
 
“Esta es una excelente noticia para todas las regiones de Colombia. Celebramos que por primera vez se abra una convocatoria como esta, en pro del medio ambiente. También es la primera vez que los recursos de regalías van encaminadas al fortalecimiento de la ciencia, tecnología e innovación de este sector. Sin duda, esta es una muestra del compromiso del Gobierno Nacional con los recursos naturales del país”, aseguró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.
 
Las convocatorias están dirigidas a gobernaciones, alcaldías, universidades, Centros e Institutos de Investigación y Desarrollo, Centros de Innovación, Entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales y demás Entidades del Sistema Nacional de CTeI.
 
“En lo que resta del Gobierno del presidente Iván Duque continuaremos visitando las regiones para socializar nuestras iniciativas y convocatorias, porque a través de ellas aportamos al fortalecimiento del ecosistema científico e innovador y apoyamos a la reactivación económica y social de nuestras regiones”, concluyó el jefe de la cartera de Minciencias.
 
Para más información los interesados podrán consultar en la página web www.minciencias.gov.co, descargar las condiciones y presentar sus propuestas.