Agro
Fecha: 
03/09/2020 - 12:15pm
  • El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación entregará apoyo técnico al Putumayo para el proyecto ‘Investigación y desarrollo técnico-científico de nuevas soluciones de alto valor agregado a partir de la puesta en marcha de la cadena de valor del plátano en el departamento.
  • El compromiso se adquirió en el marco de las Giras Regionales Unificadas lideradas por la Vicepresidencia de la República, y hace parte de la estrategia de Minciencias para la regionalización y democratización del conocimiento.
 
Bogotá, D. C., jueves 3 de septiembre de 2020.- El departamento del Putumayo recibirá apoyo técnico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para desarrollar el proyecto ‘Investigación y desarrollo técnico-científico de nuevas soluciones de alto valor agregado a partir de la puesta en marcha de la cadena de valor del plátano en el departamento de Putumayo’ que, en articulación con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, pretende impulsar el sector agrícola para generar nuevas oportunidades socioeconómicas de calidad y competitividad.
 
El objetivo es impulsar las cadenas productivas agrícolas a través de la Implementación de Sistemas Integrales y de la introducción de tecnologías de punta, de bajo impacto ecológico, que permitan generar productos con alto valor agregado, competitivos y de calidad. Para lograrlo, se identificarán posibles brechas tecnológicas en la cadena productiva del plátano, se identificarán posibles actores estratégicos que aporten fortalezas científicas y tecnológicas para la ejecución del proyecto y, finalmente, se revisará el proyecto para identificar oportunidades en las convocatorias de MinCiencias, para lo que el Ministerio asignó a un especialista que haga acompañamiento técnico al departamento.

Este proceso hace parte de la Gira Regional Unificada, liderada por la Vicepresidencia de la República, para impulsar y unificar esfuerzos que potencien el desarrollo de los departamentos, en el marco de la Agenda Departamental de Competitividad e Innovación.
 
MinCiencias tiene como propósito ser el motor de cambio en la transformación social de las regiones,
generando y fortaleciendo sus capacidades en Ciencia, Tecnología e Innovación, reconociendo y fomentando los saberes, para avanzar hacia una sociedad del conocimiento.
Colombia, potencia viva y diversa, hacia una sociedad del conocimiento
 
 
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Twitter: @MincienciasCo
Facebook: @MincienciasCo
Instagram: @Minciencias_co