●	Las personas interesadas en ser parte de este portafolio podrán inscribirse en cualquier momento, ya que no hay límite de tiempo.
Fecha: 
07/12/2021 - 10:55am
 
Bogotá D.C., 7 de diciembre de 2021 (MinCiencias)_ El Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación invita a todos los profesionales de alto nivel del país a inscribirse en el Portafolio de profesionales con título de doctorado, a través del siguiente link: https://scienti.minciencias.gov.co/convocatorias/loginPersona.

“A la fecha, se han inscrito 1.601 profesionales con título de doctorado en este portafolio, el cual es una herramienta para registrar y visibilizar a los doctores y doctoras colombianos y sus áreas de investigación. Este es una iniciativa que abrió el MinCiencias al público desde el 1 de junio de este año”, afirmó el ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación, Tito Crissien.
 
Del total de registros, se evidencia que en la actualidad la mayoría de los doctores que hacen parte del portafolio se concentran en dos grandes áreas, las cuales son Ciencias Naturales, con 36 %, e Ingeniería y Tecnología, con 26 %.
 
Este portafolio está dirigido a todos los doctores y doctoras, que tenga un título de doctor y nacionalidad colombiana. Para inscribirse no hay límite de edad, ni temático y tampoco hay restricción por haberse doctorado hace mucho tiempo.
 
Los interesados en inscribirse deberán tener disponible, al momento del registro, la cédula de ciudadanía, el título que lo acredite como doctor (diploma, acta de grado o certificación de la universidad de haber sustentado y aprobado la tesis doctoral) y haber diligenciado el CVLAC.
 
Diligenciar el CVLAC es clave dado que la información que se hace pública en el portafolio será la contenida es la contenida en dicho formato, bajo los siguientes criterios de contenido: nombre, correo, teléfono, universidad y programa, perfil, campo de aplicación y productos.
 
Vale la pena resaltar que este portafolio se promocionará entre empresas, headhunters y potenciales empleadores para facilitar la búsqueda de empleo entre los doctores. Los líderes empresariales interesados en contratar doctores podrán consultar perfiles de alto nivel en el siguiente enlace: https://scienti.minciencias.gov.co/convocatorias/buscador/inscripciones_309/personas/areas#.
 
El portafolio cuenta con seis áreas: Ciencias agrícolas, Ciencias sociales, Humanidades, Ciencias naturales, Ingeniería y tecnología y Ciencias médicas y de salud.

“Con esta iniciativa se busca impulsar la vinculación de profesionales de alto nivel. Con el fin de facilitar este propósito, el portafolio tiene un botón de búsqueda que permite utilizar una “palabra clave” y encontrar a los doctores y doctoras que han trabajado sobre el tema. Además, la información otorgada por cada uno de los inscritos servirá para promocionar sus temas de investigación, fomentar su conocimiento, reconocimiento y apoyar la generación de networking”, explicó el ministro Crissien.