Bioeconomía
Fecha: 
12/06/2020 - 4:42pm
  • Minciencias y el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania abren por primera vez una convocatoria con financiación conjunta para fomentar el desarrollo de la bioeconomía. 
 
Bogotá D.C., junio del 2020. (@MincienciasCo) Minciencias invita a participar en la Séptima Convocatoria para la presentación de propuestas de "Bioeconomía Internacional", cuyo propósito es financiar proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que contribuyan de manera significativa al desarrollo de la bioeconomía a nivel global. 
 
Este es un llamado a grupos, centros e institutos de investigación y empresas en alianza con actores reconocidos del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia en asociación con grupos, centros e institutos de investigación de Alemania, para que postulen sus proyectos que deberán desarrollarse en torno a las siguientes temáticas: 
 
  1. Descubrimiento, utilización y producción de metabolitos secundarios e innovadores para propósitos industriales.
 
  1. Investigación, desarrollo e innovación para el aprovechamiento de residuos/biomasa agrícola.
 
La convocatoria representa una oportunidad para el fortalecimiento de la cooperación científica entre Colombia y Alemania, también permitirá la creación y profundización de redes en ciencia, tecnología e innovación (CTeI). Asimismo, los investigadores de ambos países podrán aunar esfuerzos en torno a prioridades comunes para facilitar el avance de la CTeI y contribuir en el cumplimiento de sus objetivos de desarrollo sostenible.
 
Los interesados podrán conocer los términos de referencia en https://www.bioeconomy-international.de/call2019 y presentar sus propuestas hasta el 17 de agosto de 2020 - 11:00 am (CEST_ Hora de verano en Europa Central)
 
Por medio de esta iniciativa Minciencias busca apoyar el desarrollo de la Bioeconomía en Colombia, fomentar el desarrollo económico con criterios de sostenibilidad y valor agregado mediante la aplicación de ciencia, tecnología e innovación, así como, de aunar esfuerzos para dar cumplimiento a los compromisos establecidos en el Conpes 3934 de Crecimiento Verde, asociados al desarrollo de bioproductos basados en la biodiversidad del país.