minciencias_incentiva_la_inversion_de_los_empresarios
Fecha: 
07/07/2020 - 1:00pm
Bogotá, 7 de Julio de 2020. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lanzó la convocatoria para el registro de propuestas que aspiran a obtener beneficios tributarios por inversión en proyectos que contribuyan a la solución de problemáticas actuales relacionadas con la pandemia de covid-19, que busca incentivar a los empresarios de todas las regiones del país a desarrollar proyectos de I+D+I en alianza con actores reconocidos por Minciencias.
Los interesados tendrán la oportunidad de postular sus propuestas a través del formulario en línea disponible en la página web del Ministerio, que, en esta ocasión, contará con un mecanismo ágil para el diligenciamiento de cada propuesta, que deberá ejecutarse en un periodo inferior a los doce (12) meses.
La convocatoria estará disponible por tres semanas y buscará retar a los empresarios, para invertir y realizar sus aportes en la generación de soluciones para enfrentar los desafíos científicos, técnicos, económicos, sociales y de salud pública, generados por la pandemia del COVID-19.
Los contribuyentes del impuesto de renta que realicen inversiones en los proyectos calificados en la convocatoria podrán acceder a un cupo de deducción en renta del 100% de la inversión y un cupo de descuento tributario del 25% de la inversión que se aplica directamente sobre el impuesto a pagar.

Líneas temáticas:

1. Incremento de la capacidad del sistema de Salud
2. Desarrollo de herramientas para el diagnóstico y/o tratamiento del COVID-19
3. Monitoreo del COVID-19
4. Desarrollo de herramientas que aborden los problemas asociados a los escenarios generados por el COVID-19
5. Desarrollo de herramientas, productos, nuevos procesos y modelos organizacionales para enfrentar los retos asociados a la pandemia en las etapas de confinamiento y post-pandemia.
6. Transferencia y escalamiento de investigaciones científicas y/o desarrollos tecnológicos asociados a COVID-19.

Para mayor información, consultar los términos de referencia de la convocatoria https://minciencias.gov.co/convocatorias/innovacion-y-productividad/convocatoria-para-el-registro-propuestas-que-aspiran disponible en la página web de Minciencias (www.minciencias.gov.co).