•	Los proyectos seleccionados recibirán una financiación de hasta 2.500 millones de pesos cada uno.
Fecha: 
03/09/2020 - 2:53pm
Hasta el próximo 29 de septiembre estará abierta la invitación para alianzas lideradas por Grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación

Con el objetivo de  fortalecer el conocimiento científico y tecnológico en cuanto al incremento del factor de Recobro de Hidrocarburos para Campos Colombianos, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) abrieron el pasado 11 de agosto la presentación de propuestas para la ejecución y consolidación de proyectos de I+D en aumento del Factor de Recobro de Hidrocarburos en las modalidades y líneas temáticas de esta invitación.

El Recobro Mejorado implementa nuevas tecnologías para sacar un mayor porcentaje del petróleo alojado en los pozos, lo que permite incrementar la producción y garantizar el autoabastecimiento nacional y la seguridad energética de Colombia. Esta tarea es básica para proveer los recursos en el corto y mediano plazo que permitan soportar el marco fiscal para el país.

Para lograrlo, es primordial el desarrollo de proyectos de I+D que promuevan tanto la incorporación de nuevo conocimiento científico y tecnológico como la transferencia de tecnología a las empresas del sector, para que se apliquen en campo las tecnologías desarrolladas.

La invitación está dirigida a alianzas lideradas por Grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación reconocidos o categorizados por parte de Minciencias en la convocatoria 833 de 2018, avalados por una institución legalmente constituida en Colombia y  empresas del sector productivo de hidrocarburos en Colombia con experiencia en recobro mejorado de hidrocarburos.

Las entidades que conforman las alianzas deben tener experiencia comprobable mínima de dos años en proyectos relacionados con tecnologías de recobro mejorado de hidrocarburos. El cierre de la invitación será el próximo 29 de septiembre a las 4:00 pm.

Ingrese aquí la invitación