Esta convocatoria busca apoyar técnicamente la viabilización comercial y/o escalamiento de proyectos que se encuentren en una fase adelantada “de última milla” en bioeconomía enfocados al sector de alimentos procesados, agropecuario, químico y salud.
Fecha: 
26/03/2021 - 8:54am
 
  • El pasado 24 de marzo de 2021 se lanzó el  mecanismo entre el Global Green Growth Institute y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para la aceleración de proyectos de Bioeconomía, en el marco del programa UK PACT (Partnering for Accelerated Climate Transitions).
  • Esta convocatoria busca apoyar técnicamente la viabilización comercial y/o escalamiento de proyectos que se encuentren en una fase adelantada “de última milla” en bioeconomía enfocados al sector de alimentos procesados, agropecuario, químico y salud.
  • Se apoyarán 4 proyectos; cada uno recibirá hasta USD 56.000 para su aceleración. 
Bogotá D. C, marzo  25 de 2021.En el marco del programa UK PACT (Partnering for Accelerated Climate Transitions, o Alianza para Transiciones Climáticas Aceleradas), Global Green Growth Institute (GGGI) y MinCiencias ponen a disposición el Mecanismo de Aceleración de Proyectos de Bioeconomía – MAPBIO, ¡una oportunidad única para avanzar al siguiente nivel tu proyecto de bioeconomía!

MAPBIO tiene el objetivo de apoyar técnicamente la viabilización comercial y/o escalamiento de proyectos que se encuentren en una fase adelantada “de última milla” en bioeconomía, susceptibles de ser reconocidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación como bioproductos. Los proyectos deben propender por hacer uso sostenible de los recursos de la biodiversidad y la biomasa mediante la ciencia, tecnología e innovación en los sectores de alimentos procesados, agropecuario, químico y salud.

Oportunidades

Se seleccionarán 4 proyectos, cada uno recibirá hasta USD 56.000 para su aceleración! Los proyectos beneficiarios deberán ejecutarse hasta enero de 2022.
El MAPBIO tiene un amplio espectro de asistencia técnica en una lista de actividades de apoyo que incluyen:  análisis de laboratorio y/o estudios técnicos especializados, estudios de mercado, soporte para obtención de permisos, certificaciones y/o licencias, estudios ambientales y sociales, análisis financiero y/o económico, análisis legal, aduanero y tributario.

Requisitos para postularse

Los proyectos susceptibles de la intervención del MAPBIO deben cumplir por lo menos con uno (1) de los siguientes criterios de elegibilidad:
  • Estar en una fase de TRL (Technology Readiness Level) 6 (haber desarrollado un piloto integrado). Esto hace referencia a que el desarrollo del producto/tecnología ha sido demostrado en un entorno relevante. Evidencia de haber superado el TRL 5.
  • Estar en una fase de TRL 7 (haber realizado pruebas piloto de operación continua). Esto hace referencia a que el desarrollo del producto/tecnología ha sido demostrado a nivel de prototipo en un entorno operativo. Evidencia de haber superado el TRL 6 (los proyectos que estén en TRL 7 tendrán una calificación mayor).
Los aplicantes deben demostrar una experiencia de por lo menos dos (2) años contados a partir de la fecha de constitución para el caso de empresas, ONG, centros de investigación, universidades o empresas sociales y comerciales del estado; para el caso de Spin-off, puede validar al menos 1 año de constitución.

Pasos para participar y proceso de selección

1. Consulta los Términos del Referencia de la convocatoria: haz clic aquí.
2. Diligencia los siguientes documentos:
- Formulario de aplicación
- Perfil de usuario
3. Envía la documentación requerida al correo: Cristian.rivera@gggi.org. Plazo: 13 de abril 2021 a las 11:59pm (Hora Colombia).
4. GGGI y MinCiencias anunciarán a los proyectos seleccionados el 23 de abril de 2021.
 
 
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación 
Twitter: @MincienciasCo 
Facebook: @MincienciasCo 
Instagram: @Minciencias_co