Presentación de proyectos ejecutados por la Universidad EAFIT
Fecha: 
03/10/2020 - 2:19pm
  • La Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres, participó de la reunión anual del Science and Technology in Society Forum, organizada por el gobierno japonés. En representación de Minciencias, también asistieron la Viceministra de Talento y Apropiación Social, Sonia Monroy Varela y el Viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad, Diego Hernández Losada.
  • El evento de alto nivel, que se desarrolló de manera virtual, contó con la participación de ministros de CteI de diferentes países del mundo.

 
Bogotá, D. C., octubre 3 de 2020. En representación del gobierno de Colombia, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, participó este sábado del Science and Technology in Society Forum, que anualmente y desde 2004, organiza el gobierno japonés. El encuentro reúne a líderes mundiales que se destacan en los ámbitos científico, académico, político y empresarial, en aras de promover el uso de la CteI para enfrentar los grandes desafíos que se presentan en la actualidad en el mundo.
 
Durante su intervención en el evento, que se desarrolló de manera virtual, la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres, señaló que: “el escenario actual confirma el valor de la CteI para garantizar el desarrollo y bienestar de las sociedades”. La ministra destacó la realización de este tipo de diálogos constructivos y agregó que “la agenda de Minciencias, está enfocada al escenario postcovid, la biodiversidad, la biomedicina, los parques tecnológicos, las tecnologías convergentes y los centros regionales de investigación e innovación”. Al término de su participación, la ministra Mabel Torres invitó a seguir fortaleciendo lazos de cooperación entre países.

En el Science and Technology in Society Forum, también estuvieron en representación del gobierno de Colombia, la Viceministra de Talento y Apropiación Social, Sonia Monroy Varela y el Viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad, Diego Hernández Losada.
 
El evento liderado por Japón, contó con la presencia del Ministro de Estado de Política Científica y Tecnológica de ese país, Inoue Shinji y otros delegados del gobierno japonés recientemente instalado. En el encuentro también estuvieron presentes: Mariya Gabriel, Comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud de la Unión Europea; Marcelo Luis Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores de México; Karen Andrews, Ministra de Industria, Ciencia y Tecnología de Australia; Paola Vega Castillo, Ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica; Pedro Duque, Ministro de Ciencia e Innovación de España; Marcos César Pontes, Ministro de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones de Brasil; Roberto Carlos Salvarezza, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina; entre otros.
 
 
Colombia, potencia viva y diversa, hacia una sociedad del conocimiento
 
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Twitter: @MincienciasCo
Facebook: @MincienciasCo
Instagram: @Minciencias_co