Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Fecha: 
11/08/2020 - 4:51pm
 En el marco de la reactivación económica que está trabajando el Gobierno Nacional, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacará líneas relacionadas con COVID 19, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por su sigla en inglés) y Ciencias Agrícolas.  

Bogotá D.C. 11 agosto del 2020 (Minciencias) - El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación invita a profesionales de todo el país a participar en la convocatoria de Doctorados en el Exterior.
 
La convocatoria tiene como novedad asignar el 25% de los cupos a candidatos que sean miembros de población afrocolombiana, raizal, palenquera, indígena, ROM, víctimas del conflicto armado o que tengan una discapacidad.
 
De igual forma, se destacarán las siguientes áreas estratégicas, acorde con la coyuntura actual del país:
  • Estudio, tratamiento o control de agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana y sus potenciales efectos sociales, políticos y económicos, en torno a COVID 19.
  • Áreas STEAM.
  • Ciencias Agrícolas,
*Entre otras líneas tradicionales de la convocatoria.
 
La financiación será bajo la modalidad de crédito educativo condonable hasta por $400 millones para cada beneficiario y cubrirá los siguientes rubros: matrícula, sostenimiento mensual, tiquetes y seguro de salud.
 
“Esta es una gran oportunidad de formación de capital humano altamente calificado que impactará de manera positiva la productividad y el crecimiento económico de las regiones del país”, indicó la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres.
 
Los interesados pueden postularse hasta el 30 de septiembre y deben ser colombianos admitidos, condicionados a financiación o que estén estudiando un programa de doctorado en una universidad ubicada en las primeras 500 posiciones del Ranking General de Shanghái 2019. Para las universidades en las áreas de arte se aplicará el QS World University Rankings 2019.
 
Para más información consulte los términos de referencia en la página de Minciencias https://minciencias.gov.co/convocatorias/formacion-y-vinculacion-capital-humano-alto-nivel/convocatoria-doctorados-en-el
 
Minciencias sigue comprometido con la formación de alto nivel que fortalecerá la generación y transferencia de conocimiento científico con enfoque diferencial y de equidad, que contribuye al desarrollo económico, social y ambiental en las regiones de todo el territorio nacional.