Fecha: 
13/11/2020 - 7:40pm
 
Bogotá, D.C., 13 de noviembre de 2020. (@MincienciasCo). Con el fin de permitir a los participantes la posibilidad de realizar mejoras y ajustes a sus proyectos e inscribirlos en nuestro Concurso Expresarte ConCiencia, ampliamos el plazo de inscripción hasta el 11 de diciembre de este año a las 4:00 p.m., para que niños, niñas y adolescentes participen con sus propuestas creativas desde la tecnología o las artes.

La convocatoria está orientada a los niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 14 años que se encuentren en la región del Chocó Biogeográfico, comprendido por los departamentos de Antioquia, Chocó, Risaralda, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Córdoba. Para la ministra Mabel Gisela Torres Torres este concurso es de suma importancia, dado que permite abrir espacios de interacción, en los cuales se puedan conocer ideas desarrolladas por los más pequeños, siendo una acción directa de la  democratización del conocimiento: “esta es una estrategia que a través de metodologías de investigación – creación, los niños puedan aportar para presentar soluciones a algunos de los desafíos que tenemos como país en el marco de la pandemia”, anotó.

Los interesados en participar en este concurso pueden inscribirse a través de la página web www.minciencias.gov.co realizando estos 5 sencillos pasos:
  1. Crear una cuenta.
  2. Inscribir su propuesta.
  3. Diligenciar los formatos de “ficha técnica” y “autorización de padres o acudiente”.
  4. Ingresar la información requerida.
  5. Adjuntar los formatos en la plataforma a través de su cuenta.
 
Las mejores soluciones presentadas por los participantes, serán premiadas con 176 kits de laboratorios Maker en la categoría infantil y 70 computadores con un programa para el desarrollo de talento digital, en la categoría juvenil.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Cultura y Bancolombia, ratifican el interés de conocer y apoyar las ideas y proyectos de nuestros niños, niñas y jóvenes para superar las consecuencias causadas por la pandemia que vivimos actualmente.

La publicación de los resultados se realizará el día 22 de diciembre de 2020 a través de nuestra página web.
¡No te quedes sin participar!
 


Colombia potencia diversa, hacia una sociedad del conocimiento.
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Twitter: @MincienciasCo
Facebook: @MincienciasCo
Instagram: @Minciencias_co