-	29 departamentos podrán financiar iniciativas de Ciencia, Tecnología e Innovación -CTeI-.
Fecha: 
24/08/2020 - 6:34pm
  • Minciencias invita a presentar propuestas de proyectos que busquen atender problemáticas derivadas del COVID -19.
  • 29 departamentos podrán financiar iniciativas de Ciencia, Tecnología e Innovación -CTeI-.
  • Más de $428 mil millones de pesos serán invertidos para contrarrestar efectos sociales y económicos de la pandemia.
 
Bogotá D.C., lunes 24 de agosto de 2020 (Minciencias)- El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación invita a presentar propuestas de proyectos para el ‘Fortalecimiento de capacidades de investigación y desarrollo regionales e iniciativas de CTeI y transferencia de tecnología y conocimiento orientadas a atender problemáticas derivadas del COVID-19’. Esta convocatoria cuenta con más de $428 mil millones y busca contribuir al desarrollo social y económico de 29 departamentos del país.
 
Teniendo en cuenta que la declaratoria de emergencia por parte del Gobierno Nacional se mantiene, existe la necesidad de contar con capacidades científicas, tecnológicas y de innovación en los territorios para hacer frente a la crisis generada por el SARS-CoV-2, y de forma oportuna y eficaz atender los retos y desafíos generados por la pandemia en los departamentos. Así mismo, es importante el desarrollo de iniciativas de CTeI y de transferencia de tecnología y conocimiento que contrarresten la extensión de los efectos causados por la incidencia de COVID-19 en nuestras regiones.
 
Es por esto que representantes del Gobierno Nacional, Gobierno Departamental y Universidades como  vértices del OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación – CTeI- del Sistema General de Regalías -SGR-, reafirman su compromiso con el país, con la aprobación de esta convocatoria que espera a través de proyectos de CTeI: atender problemáticas generadas a raíz de  la emergencia sanitaria, promover la reactivación social y económica y, fortalecer las capacidades de CTeI para la innovación educativa mediante uso de las Tecnologías de Información y Comunicación -TICs -, buscado garantizar la democratización del conocimiento en los territorios. 
 
Sobre la convocatoria
 
  • Mecanismos de participación
 1) Fortalecimiento de capacidades de investigación y desarrollo regionales para atender las problemáticas derivadas del COVID-19 en materia de salud pública.
 2) Propuestas de proyectos de CTeI y transferencia de tecnología y conocimiento que conlleven a bienes y servicios para atender problemáticas derivadas del COVID-19. 
3)  Propuestas de proyectos de CTeI para el fortalecimiento de capacidades para la innovación educativa de la educación básica y media, mediante el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en instituciones oficiales. 
 
  • Dirigido a:
 
Mecanismo 1:
Gobernaciones, Centros e Institutos de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Instituciones de Educación Superior, Laboratorios de Salud Pública y Hospitales Universitarios, que con su experiencia contribuyan al cumplimiento de los objetivos del proyecto.
 
 
Mecanismo 2 y 3: Estos mecanismos de participación están dirigido a entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación SNCTI, quienes se podrán presentar individualmente o en alianza.
 
Entidades que cuenten con reconocimiento vigente por parte Minciencias; entidades que han sido reconocidas por otros entes del Gobierno Nacional, y homologadas previamente por Minciencias para fines de CTeI; y, entidades públicas, territoriales y privadas que hayan realizado actividades de CTeI y que, sin contar con un reconocimiento previo por parte de Minciencias, cumplen los criterios de idoneidad y trayectoria establecidos en los términos de referencia de la convocatoria.
  
  • Estará abierta desde el 24 de agosto hasta el 04 de septiembre de 2020 para el mecanismo 1, y hasta el 09 de septiembre de 2020 para los mecanismos 2 y 3. Los interesados deberán consultar los términos en la página web del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.  Acceda aquí a la convocatoria
 
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Twitter: @MincienciasCo
Facebook: @MincienciasCo
Instagram: @Minciencias_co