Apreciada Comunidad:
La Oficina de Tecnologías y Sistemas de Información - OTSI se permite informar que en este momento se está llevando a cabo una actualización en los servicios, por tal motivo se tendrá indisponibilidad en la recepción, radicación y consulta de PQRDS. Todas sus solicitudes las pueden transmitir a través del correo electrónico
Agradecemos su comprensión, trabajamos para ofrecer un mejor servicio.


En el presente formulario usted puede dejarnos sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, o solicitudes en general las cuales serán atendidas de acuerdo a los lineamientos de atención que reposan en el manual de servicio al ciudadano.

Si usted quiere presentar una denuncia relacionada con posibles actos de corrupción presuntamente cometidos por servidores públicos o colaboradores de la Entidad en el desempeño de sus funciones, lo puede hacer a través de los siguientes correos electrónicos: denunciacorrupcion@minciencias.gov.co; soytransparente@minciencias.gov.co.

Radicación PQRDS

En el presente formulario usted puede dejarnos sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, o solicitudes en general las cuales serán atendidas de acuerdo a los lineamientos de atención que reposan en el manual de servicio al ciudadano.
 
Señor Ciudadano a continuación damos a conocer los tiempos establecidos para dar respuesta a su solicitud:
 
De acuerdo con el Decreto Legislativo N°491 de 2020, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica declarado por el Presidente de la República; a continuación, damos a conocer los tiempos establecidos para dar respuesta a sus solicitudes:
 
Tipo de requerimiento
Tiempo máximo de respuesta 
Peticiones
Dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a su recepción
Tema de Interés
No requiere respuesta ni seguimiento
Solicitud de Documentos
Dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes a su recepción
Trámites de Bienes y/o  Servicios
De 15 a 60 días hábiles dependiendo del proceso
Solicitud Senadores / Representantes
Dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción
Solicitud Entidades Públicas
Dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a su recepción
Solicitud Conceptos y/o consultas
Dentro de los treinta y cinco (35) días hábiles siguientes a su recepción
Recursos de Reposición 60 días calendario
Quejas
Dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a su recepción
Reclamos Dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a su recepción

Para mayor información acerca de tiempos de respuesta haga click aqui

Los trámites de nuestra entidad no tienen ningún costo

Para consultar el estado o la respuesta de su petición, quejas, reclamo, sugerencia o trámite, puede ingresar al siguiente enlace: https://www.minciencias.gov.co/ciudadano/canal-pqrsd-estado con el número del radicado podrá realizar el respectivo seguimiento, el sistema le reportará cualquier cambio de estado a su correo electrónico.

Notificaciones judiciales

Correo Electrónico notificacionesjudiciales@minciencias.gov.co

Denuncias por actos de corrupción

Si usted quiere presentar una denuncia relacionada con posibles actos de corrupción presuntamente cometidos por servidores públicos o colaboradores de Minciencias en el desempeño de sus funciones, lo puede hacer a través del siguiente correo electrónico: denunciacorrupcion@minciencias.gov.co

Lineamientos para presentar denuncias

Mecanismos para presentar Quejas y Reclamos con omisiones o acciones del sujeto obligado

Formato de solicitud de información con identidad reservada