La Guía Sectorial de Programas y Proyectos en CTeI fue construida conjuntamente por Colciencias y el Departamento Nacional de Planeación, con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones, Ministerio de Comercio Industria y Turismo y el Ministerio de Educación Nacional. Se expidió y publicó en octubre de 2015, como guía para la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública de CTeI.

 

Este manual metodológico es adoptado por Colciencias a través de la Resolución 740 de 2015 y por el Sistema General de Regalías – SGR- para el Fondo de ciencia, Tecnología e Innovación – FCTeI - por medio de los soportes normativos de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías (Acuerdos 027 y 028 de 2015).

 

Esta Guía actualiza la información para identificar las diferentes tipologías de proyectos y actividades científicas, tecnológicas y de innovación que pueden ser objeto de financiación, soportándose en las definiciones del Manual de Frascati y Manual de Oslo (OCDE), las definiciones de la política de CTeI y las experiencias aprendidas en el marco del FCTeI-SGR.