Número:
Objetivo:
Generar e integrar capacidades nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo de prototipos biológicos o biotecnológicos para la prevención del Covid-19, que permitan al país hacer frente a futuras emergencias causadas por agentes infecciosos.

Acceda aquí al formulario de inscripción
Dirigida a:
Alianzas entre Instituciones de Educación Superior (IES), Institutos de investigación públicos o privados, centros de investigación o desarrollo tecnológico con reconocimiento vigente al cierre de esta invitación y empresas públicas, privadas o mixtas.

Conformación de la alianza:
1. No es necesario que las alianzas entre las entidades estén legalmente constituidas.
2. La alianza debe establecerse entre mínimo dos entidades de las descritas en el “Para” del presente documento.
3. Las entidades que participen de la alianza en calidad de ejecutoras o co-ejecutoras, deberán estar legalmente constituidas en Colombia con mínimo dos años de anterioridad a la fecha de cierre de la invitación.
4. Las empresas que participen de la alianza deben demostrar experiencia en investigación y desarrollo y/o producción de medicamentos o biológicos. Esta información será tenida en cuenta en el proceso de evaluación por pares expertos.


Las propuestas presentadas estarán orientadas al desarrollo de prototipos biológicos o biotecnológicos para la prevención del Covid-19. El desarrollo debe encontrarse mínimo en un nivel de madurez tecnológica TRL2 (Desarrollo de hipótesis y diseños experimentales: Aplicaciones prácticas basadas en observaciones de principios básicos (in vitro); simulaciones computacionales u otras plataformas virtuales de evaluación de hipótesis (in silico)) y por medio de la propuesta presentada alcanzar requisitos previos a la realización de ensayos clínicos TRL5. Requisitos preclínicos INVIMA y/o TRL5. (Anexo 2. NIVELES DE MADUREZ TECNOLÓGICA Y REQUISITOS INVIMA. Requerimientos INVIMA para la aprobación de ensayos clínicos- Código: ASS-RSA-FM054).
Estado de convocatoria

Convocatoria
Finalizada

Pesos

Recursos disponibles:
$4.830.000.000

Se agotó el tiempo

Cerrada