Fecha: 
Jue, 01/28/2021 - 11:00am
Dirigido a: 
Las primeras dos Unidades de Aislamiento Epidemiológico Portátiles (UAEP) fueron instaladas en Villavicencio donde servirán como soporte para el cuidado de pacientes sospechosos o confirmados por Covid-19 para prevenir un colapso en el sistema hospitalario de la ciudad y sin suplir la atención de urgencia.
 
Cada UAEP se compone de nueve domos, estructuras neumáticas infladas con aire. En el primer domo el equipo médico dispone sus elementos de bioprotección y equipos de desinfección. Los ocho domos adicionales tienen capacidad para dos pacientes en cada uno, 16 personas, donde podrán ser tratadas de manera aislada.
 
Este proyecto hace parte de la Mincienciatón, estrategia disruptiva liderada por la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres, con el objetivo de encontrar soluciones a los desafíos que le impuso la pandemia al país y que permitió convocar a las universidades y científicos de Colombia en este propósito. De esta manera, la Universidad de La Salle logró darle vida al proyecto con una inversión de $ 1.023 millones, para la investigación, desarrollo, fabricación, instalación y entrega de 20 UAEP. 
 
Lugar: 
Villavicencio