Avanza la votación pública de la 5° versión del concurso ‘A Ciencia Cierta: Desarrollo Local para transformar realidades’
Fecha: 
28/09/2020 - 11:07am
  • Minciencias invita a todos los colombianos a votar por una de las cincuenta experiencias comunitarias que compiten para ubicarse dentro de las 30 más votadas y ser ganadoras de la quinta versión del programa ‘A Ciencia Cierta’.
  • Hasta las 9:00 a.m. del 5 de octubre, todos los colombianos podrán votar por la experiencia que consideren puede ser reconocida como una experiencia ‘A Ciencia Cierta: Desarrollo Local para transformar realidades’.
  • Cada una de las 30 experiencias ganadoras recibirá un incentivo económico de hasta $90.000.000 por parte de Minciencias para financiar su proyecto de fortalecimiento, a través de procesos de Apropiación Social del Conocimiento y el acompañamiento científico de un especialista.
Bogotá, D. C., jueves 24 de septiembre 2020.- El concurso ‘A Ciencia Cierta: Desarrollo Local para transformar realidades’ de Minciencias, se encuentra desde hace dos semanas en su fase de votación pública para seleccionar las 30 organizaciones comunitarias que serán reconocidas por su experiencia en torno al desarrollo local, y por su potencial de contribuir en la transformación de realidades con ciencia, tecnología e innovación.



Como resultado de la etapa de postulación, se recibieron 270 experiencias de organizaciones comunitarias desarrolladas por poblaciones afrodescendientes, indígenas, campesina, raizal entre otros, de las cuales 171 experiencias cumplieron con los requisitos mínimos establecidos en las bases del concurso para pasar a la siguiente fase de evaluación por un grupo de expertos para preseleccionar las 50 experiencias que finalmente entraron a esta fase de votación pública, ubicadas en 18 departamentos así: Amazonas (2), Antioquia (4), Boyacá (2), Caldas (2), Cauca (4), Cesar (1), Chocó (2), Córdoba (5), Cundinamarca (3), Guaviare (1), Huila (3), Magdalena (2), Meta (1), Nariño (7), Putumayo (1), Santander (4), Tolima (3) y Valle del Cauca (3).

La quinta versión del concurso A Ciencia Cierta, denominado Desarrollo local para transformar realidades propuso cinco líneas temáticas para la postulación de experiencias comunitarias que, además de promover el desarrollo y la transformación de sus territorios, tienen potencial para aportar a la reactivación del país de cara a una nueva realidad en tiempos de pandemia, a través de procesos de apropiación social del conocimiento en el marco de la ciencia, tecnología e innovación.

Minciencias invita a toda la población de Colombia a apoyar con su voto una de las 50 experiencias preseleccionadas antes de las 9:00 a.m., del 5 de octubre de 2020 a través de la página web acienciacierta.minciencias.gov.co. Solo deben seleccionar la experiencia que desean apoyar, registrar un correo electrónico válido, es decir, que exista, para recibir el mensaje de confirmación con el acceso al formulario de votación, asignar una valoración a la experiencia y listo. Solo se recibe un voto por correo electrónico registrado.
 
Es el momento de unirnos como país y contribuir con su reactivación, desde las comunidades, desde los territorios.
Colombia, potencia viva y diversa: hacia una sociedad del conocimiento.
 
 
Más información
Grupo de Atención al ciudadano - Minciencias
(57-1) 625 8480 Ext. 7402 - 7404 - 7407 - 7408
atencionalciudadano@minciencias.gov.co


Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Twitter: @MincienciasCo
Facebook: @MincienciasCo
Instagram: @Minciencias_co