Laboratorios
Fecha: 
16/04/2021 - 8:52pm
 
  • Minciencias, Mineducación e Icetex financiarán 144 proyectos para fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas y de investigación en universidades públicas.
  • El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación publicó los resultados de la convocatoria la cual tendrá una inversión de más de $74 mil millones.
 
Bogotá D.C., 16 de abril de 2021 (Minciencias).  El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional e Icetex, financiarán el fortalecimiento de capacidades científicas, tecnológicas y de innovación de las instituciones de educación superior públicas a través de la financiación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).
 
Esta iniciativa permite avanzar en la consolidación de alianzas entre diferentes actores del sistema para propiciar la generación y transferencia de conocimiento, así mismo, como novedad se destaca la vinculación de estudiantes de pregrado y maestría en los proyectos lo cual fortalece las competencias y habilidades de investigadores colombianos.
 
Con una inversión de más de $74 mil millones de pesos, el Gobierno Nacional sigue cumpliendo los compromisos establecidos en la Mesa de Diálogo para la construcción de acuerdos en beneficio de la educación superior pública, que beneficiarán a 30 entidades de 20 departamentos del país.

Durante el proceso fueron evaluadas 317 propuestas, de las cuales se seleccionaron 144 que se enfocarán en las líneas temáticas de la misión internacional de sabios y, donde se destacan alianzas generadas entre instituciones de educación superior, empresas, spinoff, instituciones de investigación, entre otros.  Dentro de las propuestas se resalta la participación de la Universidad de Antioquia, Universidad Nacional (sede Bogotá y Medellín), Universidad Industrial de Santander, Universidad de Magdalena, Instituto Tecnológico metropolitano de Medellín, Universidad del Valle, Universidad del Atlántico, Tecnológica de Pereira y Universidad de Caldas, entre otras.

El banco de propuestas seleccionadas podrá consultarse en https://minciencias.gov.co/convocatorias/programa-y-proyectos-ctei/convocatoria-para-el-fortalecimiento-ctei-en-instituciones