•	El podcast es una de las estrategias de MinCiencias para la divulgación y comunicación pública de la ciencia, con el objetivo de acercar a la comunidad.
Fecha: 
10/09/2021 - 4:57pm
 
  • El podcast es una de las estrategias de MinCiencias para la divulgación y comunicación pública de la ciencia, con el objetivo de acercar a la comunidad, resolver dudas durante la pandemia y visibilizar conversaciones científicas y de interés común sobre la coyuntura causada por el Covid-19. 
  • Vanessa Rosales, historiadora y escritora, es la invitada del primer capítulo de la nueva temporada, que se puede disfrutar a través de Spotify y la página de Todo es Ciencia del MinCiencia.
 
Viernes 10 de septiembre de 2021 (MinCiencias). ¿Cómo cambió la pandemia nuestra forma de vestir?, ¿será para siempre este cambio?, ¿qué tanto nos afecta en nuestra vida cotidiana? Estas son algunas de las preguntas que se tratan en el regreso del podcast ‘La Curva’, que en el primer episodio de su segunda temporada analiza el tema ‘Moda y Pandemia’, una nueva relación creada con la llegada del covid-19 y tema atractivo para seguir hablando de la ciencia.
 
La invitada en esta ocasión es Vanessa Rosales, escritora e historiadora especializada en Historia y Teoría del Estilo y la Moda, quien explica cómo la moda, de la mano de la ciencia, se adapta al entorno y a las personas, cuyos hábitos cambiaron con la pandemia. Además, hace un recorrido por la historia de la moda, su relación con el capitalismo, y cómo esta es un reflejo de los individuos y la sociedad.
 
“El tapabocas y la ropa antifluido son parte de esa nueva moda impuesta por el covid-19. El tapabocas se ha convertido en el objeto estético que denotan y reflejan el momento tan particular en el que estamos viviendo”, expresó la experta.
 
'La Curva' fue creado en equipo por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), y la Universidad del Rosario. Este viernes 10 de septiembre puedes disfrutar del nuevo episodio a través de Spotify y la página de Todo es Ciencia de MinCiencias.
 
El objetivo del podcast es combatir la desinformación, las noticias falsas y ofrecer contenido entretenido para ayudar a comprender los nuevos sentidos de la pandemia en el día a día de las personas. En su primera temporada tocaron temas como vacunas, variantes, bioética, autocuidado y psicología y ciencia de datos. También pretende mostrar cómo la ciencia y la innovación son clave para salir de esta crisis.
 
Para conocer todos los episodios de la primera temporada y el primer capítulo de la segunda ingrese a: https://open.spotify.com/show/7MSygNoEU93WyIG8gZ3rIL?si=sWqd_DlMS5ak9t-0DZvy0w&utm_source=whatsapp&dl_branch=1