•	Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de enero de 2022 a las 4:00 p. m., a través del sistema SIGP.
Fecha: 
28/12/2021 - 8:28am
Con esta iniciativa se busca realizar un análisis detallado de la información disponible del sector agropecuario, para generar recomendaciones de política en cuatro líneas temáticas: Agrologística, Agricultura campesina, Familiar y Comunitaria, Mujer Rural y Ciencia, Tecnología e Innovación en el sector agropecuario. 
 
Se financiarán cuatro proyectos, uno por cada temática. Los recursos disponibles para esta convocatoria son en total de $1.440.000.000.
 
Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de enero de 2022 a las 4:00 p. m., a través del sistema SIGP.
 
Bogotá D.C., 28 de diciembre de 2021_ Con el objetivo de apoyar el fortalecimiento del campo colombiano de forma integral, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abrió la ‘Invitación a presentar propuesta para la generación de insumos técnicos a partir de información del sector agropecuario y otras fuentes’. Esta iniciativa se realiza en el marco del convenio 853-2019 con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
 
“Con esta invitación tenemos como objetivo financiar propuestas para la generación de insumos y recomendaciones encaminadas a la formulación y fortalecimiento de políticas públicas, que permitan impulsar la transformación social y productiva, a partir del análisis de la información generada por la Encuesta Nacional Agropecuaria - ENA 2019 y otras fuentes de información del sector. Esto nos permitirá favorecer el aumento de la competitividad, equidad y sostenibilidad del sector agropecuario, desde los ámbitos de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mujer Rural y Capacidades Productivas”, destacó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien. 
 
Teniendo en cuenta la meta anterior, a través de esta convocatoria se realizará un análisis de la información disponible del sector agropecuario para generar recomendaciones de política en cuatro líneas temáticas. Primera, producción y comercialización en la ruralidad - Agrologística – con profundización en autoconsumo; segunda, Agricultura campesina, familiar y comunitaria ACFC; tercera, Índice de bienestar social, habitacional y productivo de mujeres rurales con un enfoque diferencial, y cuarta, Ciencia, Tecnología e Innovación en el sector agropecuario. 

 
Se financiarán cuatro propuestas, una por cada línea temática. Para esta invitación se tienen recursos disponibles por $1.440.000.000. Cada una de las temáticas contará con un presupuesto máximo, que oscila entre $300.000.000 a $44.000.000 por propuesta.
 
La invitación está dirigida a observatorios que pertenezcan a una entidad reconocida y/o que sean grupos de investigación o centros de investigación reconocidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología en Innovación. Se pueden presentar en forma individual o en alianza a través del sistema SIGP.
 
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero de 2022 a las 4:00 p. m. y los interesados en conocer más detalles de la invitación, lo podrán hacer a través del siguiente link: 

https://minciencias.gov.co/convocatorias/invitacion-para-presentacion-propuestas/invitacion-presentar-propuesta-para-la-4.
 
 
Noticia principal: 
Noticia Principal