Listado de experiencias ganadoras a ciencia cierta
Fecha: 
08/10/2020 - 5:45pm
 
 
  • Con 21.313 votos recibidos, el pasado 5 de octubre fueron seleccionadas las 30 experiencias comunitarias con el potencial de reactivar al país mediante su fortalecimiento con ciencia, tecnología e innovación.

  • Cada experiencia ganadora, además de recibir 90 millones de pesos, contará con el acompañamiento científico y tecnológico de un experto para el mejoramiento de sus procesos en el desarrollo, reactivación, sostenibilidad y transformación de territorios.

  • ‘A Ciencia Cierta: Desarrollo Local para transformar realidades’, es un programa de Minciencias, que busca el fortalecimiento de los territorios con ciencia, tecnología e innovación.

 Bogotá, D. C., 8 de octubre de 2020.

‘A Ciencia Cierta: Desarrollo Local para transformar realidades’, programa de apropiación social del conocimiento de Minciencias, cerró la fase de votación pública para la selección de las 30 experiencias comunitarias ganadoras del reconocimiento como “Experiencias de Desarrollo Local” y del fortalecimiento de sus procesos con ciencia, tecnología e innovación.

Entre el 2 de septiembre y el 5 de octubre de 2020, periodo en el que estuvo abierta la fase de votación pública nacional, las 50 experiencias comunitarias preseleccionadas recibieron el apoyo de 21.313 votantes, los cuales, ubicaron a las experiencias ganadoras dentro de los 30 primeros lugares de acuerdo con el mayor número de votación recibida.

Las experiencias comunitarias ganadoras se encuentran ubicadas en 18 departamentos del país, de los cuales Nariño, Santander y Huila fueron los lugares con más experiencias en la lista de las 30 seleccionadas. Cada una, recibirá un incentivo económico de 90 millones de pesos y el acompañamiento de un padrino o madrina tecnológica para el fortalecimiento de su experiencia mediante procesos de apropiación social del conocimiento.

Para conocer el listado de experiencias ganadoras, haga clic aquí: https://acienciacierta.minciencias.gov.co/index.php/concursos/dlocal-2020

Invitamos a todos los colombianos a mantenerse informados y a seguir el proceso de fortalecimiento de estas experiencias a través de:

https://acienciacierta.minciencias.gov.co
 
Colombia, potencia viva y diversa, hacia una sociedad del conocimiento
 
 
 
Más información
Grupo de Atención al ciudadano – Minciencias
(57-1) 625 8480 Ext. 7402 - 7404 - 7407 – 7408

atencionalciudadano@minciencias.gov.co
 

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Twitter:
@MincienciasCo
Facebook: @MincienciasCo
Instagram: @Minciencias_co